Connect with us

Nacionales

Investigan incendio en oficina de la FMO-UES en San Miguel

Publicado

el

Cristóbal Ríos Benítez, decano de la Facultad Multidisciplinario de Oriente de la Universidad El Salvador (FMO-UES), confirmó que se ha iniciado la investigación para determinar las causas que originaron el incendio que afectó dos oficinas ubicadas en el segundo nivel del edificio administrativo académico, conocido como edificio El Riñón, que ocurrió el jueves por la noche.

«Estamos verificando un incendio ocurrido en las oficinas de cubículos para docentes de la sección de psicología y filosofía. Ya se pidió a Bomberos de El Salvador que hiciera la respectiva evaluación para que nos pueda dar el diagnóstico. Al parecer es evidente que hay algún equipo que colapsó y probablemente es el que generó el incendio», indicó el decano.

Las pérdidas generadas por el siniestro podrían rondar entre $25,000 y $30,000; sin embargo, la cifra real se conocerá luego de que la Unidad de Desarrollo Físico de la institución haga el avalúo de los daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído