Nacionales
Inician proyectos de introducción de tuberías de aguas negras y asfaltado en Santa Elena, Usulután
La Dirección de Obras Municipales inició proyectos de introducción de tuberías para la canalización de aguas negras y asfaltado en colonias del casco urbano de Santa Elena, Usulután, que beneficiará a una población estimada de 1,200 personas.
Este proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio de la zona oriental del país.





Otras colonias que serán beneficiadas con la colocación de capa asfáltica son:
👉 El Tanque
👉 Avilés
👉 San Emilio 1 y 2. pic.twitter.com/S3HxF5cZh9— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 1, 2024
En la colonia Guevara, las cuadrillas de la DOM comenzaron la colocación de 655 metros lineales de tubería para aguas negras la cual contará con pozos de registro con sus respectivas tapaderas de hierro.
En esa misma zona como en las colonias aledañas El Tanque, Avilés, San Emilio 1 y 2, se realizarán labores de colocación de capa asfáltica en 2.1 kilómetros que ayudará a mejorar la circulación peatonal, vehicular y embellecerá este lugar de Usulután. El proyecto incluye trabajos adicionales como la construcción de cordones cunetas.
Esta no es la única obra de la DOM en Santa Elena, ya que el pasado 29 de octubre fueron entregadas más de 90 calles con superficies de asfalto, adoquín y concreto hidráulico. Algunas de las vías intervenidas fueron: desde la 1ra a la 8va calle Poniente como la 5ta, 7ma y 9na avenida Sur.

A menos de una semana de este lanzamiento, la DOM entregó 7.44 kilómetros de vías completamente mejoradas, con superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín, a los más de 12.400 habitantes de Ozatlán, siempre en Usulután.
El Gobierno del Presidente Bukele está llevando a cabo además obras en el municipio de San Dionisio, donde se está pavimentando y adoquinando 2.5 kilómetros de vías urbanas.
En Alegría, Santiago de María y Jiquilisco se están perforando pozos de agua potable; en El Triunfo se construye el mercado municipal, una unidad de salud en Jucuarán, donde además avanzan obras de construcción de una escuela y 13 kilómetros de renovación de la calle a Punta Mango como parte del programa insignia del Presidente Bukele, Surf City Circuito 2.
De esta manera, el Gobierno demuestra su compromiso con el pueblo salvadoreño al reinvertir los impuestos en obras de impacto positivo para su desarrollo y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






