Connect with us

Nacionales

INDES brinda incentivos a atletas de Fesasurf y anuncia fechas para el Circuito Nacional de Surf

Publicado

el

Esta mañana el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron una conferencia informativa en la que dieron a conocer los pormenores de la entrega de material deportivo para la Federación Salvadoreña de Surf  (Fesasurf) y el desarrollo de la primera fecha del circuito de esta disciplina, a efectuarse este 24 y 25 de octubre, en  las playas Punta Roca y La Paz.

La actividad fue presidida por el titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quienes coincidieron en la satisfacción de volver a ver a los atletas surfear en las playas salvadoreñas.

El INDES entregó 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de los atletas que las utilizarán, así como sus respectivos accesorios.

Además, el presidente ad honórem del INDES entregó un apoyo económico a cuatro atletas, como incentivo a su rendimiento deportivo. “Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”, expresó el titular.

De acuerdo al funcionario, el apoyo al surf ha sido una de las principales apuestas de su administración, colaborando con el desarrollo de eventos internacionales, así como al contratar al entrenador que actualmente se encuentra al frente de los seleccionados de esta disciplina, de cara al preolímpico de 2021, en el cual se buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Este circuito arrancará con una nueva modalidad, ya que se tendrán dos competencias simultáneas para poder desarrollar las 15 categorías, las cuales se realizarán en la modalidades body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto Surf City, valoró el reinicio de las actividades turísticas y deportivas en las playas, parte de una de las principales ofertas a nivel internacional que proyecta de manera positiva a El Salvador.

“Es importante que aprovechen cada uno de los apoyos que les están dando. Valorizar lo que ustedes tienen  para el país. El llamado es que nos unamos y les invito a defender esos colores azul y blanco de nuestro país”, expresó Valdez en su intervención.

Es así que mencionó que para esta primera fecha del circuito de surf, el Mitur apoyará en en el montaje del evento (tarima, sonido, banners, canopis, sillas, mesas, transporte y promoción), realizará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, y brindará también apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

A la conferencia también asistió el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quien expresó el entusiasmo por el respaldo que están recibiendo. “Agradecemos por el apoyo que nos han brindado. Agradecemos a Yamil Bukele, porque siempre ha estado para nosotros, y a la ministra Morena, por su respaldo”, indicó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído