Connect with us

Nacionales

INDES brinda incentivos a atletas de Fesasurf y anuncia fechas para el Circuito Nacional de Surf

Publicado

el

Esta mañana el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron una conferencia informativa en la que dieron a conocer los pormenores de la entrega de material deportivo para la Federación Salvadoreña de Surf  (Fesasurf) y el desarrollo de la primera fecha del circuito de esta disciplina, a efectuarse este 24 y 25 de octubre, en  las playas Punta Roca y La Paz.

La actividad fue presidida por el titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quienes coincidieron en la satisfacción de volver a ver a los atletas surfear en las playas salvadoreñas.

El INDES entregó 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de los atletas que las utilizarán, así como sus respectivos accesorios.

Además, el presidente ad honórem del INDES entregó un apoyo económico a cuatro atletas, como incentivo a su rendimiento deportivo. “Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”, expresó el titular.

De acuerdo al funcionario, el apoyo al surf ha sido una de las principales apuestas de su administración, colaborando con el desarrollo de eventos internacionales, así como al contratar al entrenador que actualmente se encuentra al frente de los seleccionados de esta disciplina, de cara al preolímpico de 2021, en el cual se buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Este circuito arrancará con una nueva modalidad, ya que se tendrán dos competencias simultáneas para poder desarrollar las 15 categorías, las cuales se realizarán en la modalidades body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto Surf City, valoró el reinicio de las actividades turísticas y deportivas en las playas, parte de una de las principales ofertas a nivel internacional que proyecta de manera positiva a El Salvador.

“Es importante que aprovechen cada uno de los apoyos que les están dando. Valorizar lo que ustedes tienen  para el país. El llamado es que nos unamos y les invito a defender esos colores azul y blanco de nuestro país”, expresó Valdez en su intervención.

Es así que mencionó que para esta primera fecha del circuito de surf, el Mitur apoyará en en el montaje del evento (tarima, sonido, banners, canopis, sillas, mesas, transporte y promoción), realizará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, y brindará también apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

A la conferencia también asistió el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quien expresó el entusiasmo por el respaldo que están recibiendo. “Agradecemos por el apoyo que nos han brindado. Agradecemos a Yamil Bukele, porque siempre ha estado para nosotros, y a la ministra Morena, por su respaldo”, indicó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído