Nacionales
Hombre de 40 años muere atropellado mientras esperaba el autobús para ir a trabajar
Orlando Guevara, de 40 años, murió atropellado este viernes por la mañana en el kilómetro 168 de la carretera Panamericana hacia La Unión, en el sector del cantón El Gavilán, del distrito de El Carmen, en La Unión Sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre fue embestido cuando estaba en la calzada de la carretera, por un carro sedán que era manejado por una joven, quien se quedó en la escena del hecho, para la debida investigación.
«Él [la víctima] estaba a la orilla de calle esperando el bus porque iba para San Miguel a trabajar, cuando lo pasaron atropellado. Mi hermano no se iba cruzando la calle porque él vive a este lado de donde está el cuerpo, eso quiere decir que ahí estaba esperando el bus», expresó María Guevara, hermana del fallecido.
Algunos testigos comentaron que la persona que conducía el vehículo iba distraída en su celular, lo que generó que se saliera de la vía y atropellara al peatón. La involucrada en el accidente no dio detalles sobre el percance.
Asimismo el jueves por la noche frente al estadio San Sebastián, de Pasaquina, en La Unión, el conductor de un pick-up impactó contra un semoviente que se cruzaba en la vía. El hecho causó daños materiales y la muerte del animal, informaron las autoridades.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.
Principal
Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad
Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.
De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.
Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.
La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.
Principal
Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.
Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.
Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.
Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.










