Connect with us

Nacionales

Hermano de Flor García: «Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla»

Publicado

el

Uno de los hermanos de Flor García, desaparecida desde hace más de 100 días, y cuyo esposo, Joel Valle, fue capturado este viernes por las autoridades como principal sospechoso del hecho, dice que tenían la presunción de que él estaba involucrado.

Flor García, de 33 años y madre de dos niños, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, fecha en que [supuestamente y según su esposo] salió de Cojutepeque a las 6:30 am hacia San Salvador para comprar insumos para la clínica en la que trabajaban ambos. Valle es un odontólogo y ella era su asistente.

Jorge, uno de los hermanos de Flor quien ha estado de lleno en el afán por buscar a su hermana y a través de las redes sociales llevando a cabo la campaña «Todos somos Flor», afirmó horas después de la detención de su cuñado, que «es una situación bien difícil, porque su propio esposo hacerle daño a ella, es muy lamentable».

Pero Jorge asegura que como familiares de la joven tenían una «corazonada» de que Joel pudiera tener algo que ver con este hecho, ya que a pesar de que su esposa estaba desaparecida, se involucró poco y se negaba a dar entrevistas.

LEA NOTA REALACIONADA ACÁ:  Autoridades presentan a esposo y cómplice del caso Flor García Valle, desaparecida desde el pasado mes de marzo

«Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla, él en sus adentros bien sabía, para mí que se auto incriminó», dice el familiar de la joven.

Jorge asegura que su cuñado se negó a dar declaraciones a periodistas o dar entrevistas, según él, porque quizá buscaba «no contradecirse en las mentiras».

«Desde un inicio, desde el momento de la desaparición teníamos la corazonada pero como familia teníamos que esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades», dice el familiar.

Luego de 102 días de no estar con su hermana, este hombre dice que solo espera que ahora se haga justicia, porque «nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y menos él a mi hermana».

Según lo confirma el familiar de Flor, en esa relación hubo episodios complicados, pero como familia «creímos que no iban a llegar a este extremo, no pudimos auxiliarla».

Varias patrullas policiales llegaron este viernes pasado el mediodía a la casa de Joel Valle, para capturarlo, y junto a él fueron capturadas otras personas, todos implicados en la desaparición de Flor, la joven cuya tragedia ha provocado que haya más de 20,000 personas pendientes de su caso en las redes sociales donde difundieron la campaña «Todos somos Flor».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas

Publicado

el

Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.

Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador

Publicado

el

Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído