Nacionales
Hermano de Flor García: «Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla»
Uno de los hermanos de Flor García, desaparecida desde hace más de 100 días, y cuyo esposo, Joel Valle, fue capturado este viernes por las autoridades como principal sospechoso del hecho, dice que tenían la presunción de que él estaba involucrado.
Flor García, de 33 años y madre de dos niños, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, fecha en que [supuestamente y según su esposo] salió de Cojutepeque a las 6:30 am hacia San Salvador para comprar insumos para la clínica en la que trabajaban ambos. Valle es un odontólogo y ella era su asistente.
Jorge, uno de los hermanos de Flor quien ha estado de lleno en el afán por buscar a su hermana y a través de las redes sociales llevando a cabo la campaña «Todos somos Flor», afirmó horas después de la detención de su cuñado, que «es una situación bien difícil, porque su propio esposo hacerle daño a ella, es muy lamentable».
Pero Jorge asegura que como familiares de la joven tenían una «corazonada» de que Joel pudiera tener algo que ver con este hecho, ya que a pesar de que su esposa estaba desaparecida, se involucró poco y se negaba a dar entrevistas.
LEA NOTA REALACIONADA ACÁ: Autoridades presentan a esposo y cómplice del caso Flor García Valle, desaparecida desde el pasado mes de marzo
«Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla, él en sus adentros bien sabía, para mí que se auto incriminó», dice el familiar de la joven.
Jorge asegura que su cuñado se negó a dar declaraciones a periodistas o dar entrevistas, según él, porque quizá buscaba «no contradecirse en las mentiras».
«Desde un inicio, desde el momento de la desaparición teníamos la corazonada pero como familia teníamos que esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades», dice el familiar.
Luego de 102 días de no estar con su hermana, este hombre dice que solo espera que ahora se haga justicia, porque «nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y menos él a mi hermana».
Según lo confirma el familiar de Flor, en esa relación hubo episodios complicados, pero como familia «creímos que no iban a llegar a este extremo, no pudimos auxiliarla».
Varias patrullas policiales llegaron este viernes pasado el mediodía a la casa de Joel Valle, para capturarlo, y junto a él fueron capturadas otras personas, todos implicados en la desaparición de Flor, la joven cuya tragedia ha provocado que haya más de 20,000 personas pendientes de su caso en las redes sociales donde difundieron la campaña «Todos somos Flor».
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.
Nacionales
El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.
Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.
Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.
Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.
Nacionales
PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.
La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.
La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.








