Nacionales
Habitantes de Comunidad Las Palmas exigen disculpas públicas a jefe de fracción de ARENA
Los habitantes de la comunidad Las Palmas reaccionaron indignados tras las declaraciones del jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien mostró estigma en sus declaraciones al decir que Las Palmas es un lugar conocido “por su alto nivel de peligrosidad”, dejando de lado a las personas que se esfuerzan por salir adelante honradamente.
Uno de los integrantes de la junta directiva de comunidad Las Palmas le exigió a Reyes que pida disculpas públicas, pues esa comunidad da muchos profesionales por lo que consideró sus declaraciones como irrespetuosas.
“Le pedimos, que por favor se retracte. Y en nombre de toda la comunidad Las Palmas que pida una disculpa pública, porque nosotros como comunidad le damos mucha gente profesional. Y no puede venir un sinvergüenza que se gasta el pisto del pueblo yéndose a mundiales para venir a hablar mal de la comunidad Las Palmas”, dijo el hombre, quien es parte de la junta directica de Las Palmas.
Por su parte, una de las jóvenes de dicha comunidad, quien también es parte de la junta directiva del lugar, le recordó a Reyes que en Las Palmas hay un cumulo de profesionales y no profesionales que luchan día a día con la “estigma” que declaraciones como las que él hizo le dan a sus habitantes, cerrándoles puertas laborales, pues muchos los discriminan solo por la zona donde viven.
“Es una declaración irresponsable porque él no conoce la realidad de Las Palmas. Durante años nosotros hemos luchado contra la estigmatización que lastimosamente Las Palmas tiene. Las Palmas no es un lugar peligroso como lo quiere plantear él. Se nos han cerrado tantas puertas a los profesionales por esa declaración, por ejemplo. Las Palmas ha parido médicos, ingenieros, arquitectos, maestros, licenciados en educación física. Hay mucha gente profesional, hay muchísima que no es profesional que es gente honrada que se gana el pan de cada día con el fruto de su frente. Así es como Las Palmas ha salido adelante”, dijo la joven tras las declaraciones de Reyes.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


