Nacionales
Guerra contra las pandillas se acerca a las 27,000 capturas en 43 días, reduciendo los homicidios y la extorsión
Con un promedio de 500 capturas diarias de pandilleros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se acerca a las 27,000 detenciones de miembros de estos grupos criminales, lo que ha llevado a una notable reducción de delitos de alto impacto como extorsión, homicidios y el narcotráfico.
El régimen de excepción lleva en vigor 43 días, en los que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, han ejecutado operaciones en barrios, colonias, comunidades, residenciales y en la zona rural, con el fin de buscar y capturar a los pandilleros y a sus colaboradores.
Estas operaciones han dejado a 26,839 pandilleros capturados. Solo el pasado domingo fueron arrestados 540 terroristas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública mantiene en sus reportes que la mayoría de los detenidos tiene edades entre los 18 y 30 años; asimismo han sido llevados a la cárcel cabecillas de las estructuras criminales.
De los 15 cabecillas principales de la pandilla MS, en lo que va del régimen de excepción, se ha capturado a seis de ellos.
Entre las últimas detenciones se destaca la de un cabecilla de pandillas, vinculado al tráfico internacional de drogas. El arresto se produjo en una lujosa vivienda de la Residencial Escalón, de Santa Ana.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que este pandillero tenía el control de la droga, vehículos y propiedades de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y se encargaba de los contactos y negocios de droga, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos.
El funcionario destacó que todos los pandilleros que estén activos o no, incluso hay algunos que cometieron delitos y ahora se escudan en iglesias, serán capturados y se les iniciará un proceso judicial de acusación.
Nacionales
PNC captura a dos conductores ebrios provocan accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 48½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el distrito de Santiago Nonualco, departamento de La Paz Centro. Según la Policía Nacional Civil, ambos conductores involucrados manejaban bajo los efectos del alcohol.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel Herrera Alvarado, de 43 años, quien presentaba 146° de alcohol, y Jorge Milton Vilches Rafaeleano, con 13°. Ambos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Joven es detenido por golpear a su madre con un palo en Cuscatancingo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de William Alexander Reyes Guerra, de 24 años, acusado de agredir a su madre con un palo en la cabeza, hecho ocurrido en la urbanización Ciudad Futura, fase II, en Cuscatancingo, San Salvador Centro.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.
Según las autoridades, el detenido será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado
Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.
El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.



















