Connect with us

Nacionales

Guerra contra las pandillas se acerca a las 27,000 capturas en 43 días, reduciendo los homicidios y la extorsión

Publicado

el

Con un promedio de 500 capturas diarias de pandilleros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se acerca a las 27,000 detenciones de miembros de estos grupos criminales, lo que ha llevado a una notable reducción de delitos de alto impacto como extorsión, homicidios y el narcotráfico.

El régimen de excepción lleva en vigor 43 días, en los que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, han ejecutado operaciones en barrios, colonias, comunidades, residenciales y en la zona rural, con el fin de buscar y capturar a los pandilleros y a sus colaboradores.

Estas operaciones han dejado a 26,839 pandilleros capturados. Solo el pasado domingo fueron arrestados 540 terroristas.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública mantiene en sus reportes que la mayoría de los detenidos tiene edades entre los 18 y 30 años; asimismo han sido llevados a la cárcel cabecillas de las estructuras criminales.

De los 15 cabecillas principales de la pandilla MS, en lo que va del régimen de excepción, se ha capturado a seis de ellos.

Entre las últimas detenciones se destaca la de un cabecilla de pandillas, vinculado al tráfico internacional de drogas. El arresto se produjo en una lujosa vivienda de la Residencial Escalón, de Santa Ana.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que este pandillero tenía el control de la droga, vehículos y propiedades de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y se encargaba de los contactos y negocios de droga, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos.

El funcionario destacó que todos los pandilleros que estén activos o no, incluso hay algunos que cometieron delitos y ahora se escudan en iglesias, serán capturados y se les iniciará un proceso judicial de acusación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído