Connect with us

Nacionales

Gobierno reforzará seguridad en los parques nacionales durante la temporada de vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzará la seguridad en la red de parques nacionales de El Salvador durante la temporada de Semana Santa, con el propósito que los turistas puedan disfrutar de sus paseos familiares en tranquilidad.

 Los 14 parques nacionales administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) repartidos en ocho departamentos del país, cuentan con seguridad permanente brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que desarrollan patrullajes en el interior de esos espacios recreativos.

Los salvadoreños reconocen un antes y un después en la red de parques nacionales. Antes eran considerados espacios peligrosos de visitar por la cantidad de hechos delictivos que ocurrían, ante la falta de la implementación de acciones que fortalecieran la vigilancia interna.

“El trabajo articulado que tenemos con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada es permanente, cada uno de los parques cuenta con seguridad, no solo para las vacaciones, sino todos los días, para la época de Semana Santa se duplica el personal”, dijo la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

En lo que va del año, el ISTU ha reportado un aumento de un 45 % de turistas en relación con el mismo periodo de 2019, cuando no había pandemia de COVID-19. 

“Estamos viendo que los salvadoreños están haciendo turismo interno. Son números súper positivos, sobre todo, porque continuamos en pandemia, es el resultado del trabajo articulado que se ha hecho desde las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente  Bukele”, señaló Aguiñada.

Los parques nacionales se mantienen abiertos de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a excepción de los parques del Cerro Verde y Balboa que se abre de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y 6:00 a.m. a 10:00 p.m. respectivamente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO FUERTE | Una persona herida tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Una persona resultó heridas tras fuerte accidente ocurrido en la calle que del distrito de Santiago Nonualco conduce a San Luis La Herradura, departamento de La Paz. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 56, en el sector conocido como El Porfiado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Cuerpo de Bomberos trabajaron rápidamente para rescatar al único sobreviviente, quien permanecía atrapado entre los hierros retorcidos de un camión. Durante el operativo, la víctima no pudo evitar gritar de dolor mientras los socorristas se apresuraban a liberarlo.

Finalmente, tras arduas maniobras, el lesionado fue rescatado y, una vez estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele recibe a lideres de América Latina en el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025

Publicado

el

Las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han permitido generar un entorno más favorable para el desarrollo empresarial, impulsando la modernización del país y fomentando nuevas oportunidades de inversión.

En este contexto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama Gabriela de Bukele recibieron a líderes empresariales y sus familias que participaron en la vigésima edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025, un evento que reunió a destacadas figuras del sector privado de América Latina.

“Tenemos un Gobierno con el 90 % de aprobación popular y eso da una estabilidad política adicional a la seguridad jurídica y a la seguridad física, tenemos seguridad en cuanto a la estabilidad política”, señaló el Presidente Bukele.

Durante esta edición, de la que El Salvador fue sede, empresarios de más de 15 países de la región tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y fortalecer vínculos entre diferentes generaciones, promoviendo el crecimiento y la continuidad de los negocios familiares.

El Presidente Bukele destacó la importancia de que El Salvador haya sido seleccionado como sede del evento, lo que refleja la confianza internacional en el país. Además, agradeció la participación del reconocido empresario Carlos Slim y de otros líderes del sector, resaltando los avances en seguridad, infraestructura e inversión que han posicionado a la nación como un destino atractivo para los negocios.

«Nosotros en El Salvador hemos demostrado que se puede arreglar y lo hemos demostrado porque era el país más inseguro del mundo; y hoy somos literalmente el más seguro del hemisferio occidental», añadió el mandatario en la reunión con los líderes empresariales.

Con este encuentro, el Presidente Bukele consolida a El Salvador como un referente en la región para la atracción de inversiones y el desarrollo de iniciativas que fomentan la colaboración empresarial, reforzando su imagen como un país en crecimiento y con amplias oportunidades de negocios.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero no se reportaron homicidios en el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 23 de febrero, con 0 homicidios en el país», destacó la PNC en su cuneta oficial de X.

Con esto, son 21 días en los que no han ocurrido asesinatos en el país. En febrero, las jornadas han sin muertes violentas han sido en las siguientes fechas: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.

Mientras que en enero fueron 26 días sin homicidios.

Las autoridades han señalado que estos resultados son gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, lo que ha permitido convertir al país en uno de los más seguros de la región.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído