Nacionales
Gobierno potencia el desarrollo de las zonas urbanas con la pavimentación de caminos de tierra
A través de la pavimentación de caminos de tierra como el de la calle La Cumbre, en Teotepeque, La Libertad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue potenciando el desarrollo de las zonas rurales y urbanas en todo el país.
La ruta que parte de Teotepeque al desvío de Chiltiupán, conocido como La Cumbre, se trabaja en dos fases. La primera es la pavimentación de 2.5 kilómetros, de los cuales ya fueron finalizados 2.3 kilómetros; la segunda etapa iniciará el próximo año, y serán intervenidos otros 5.4 kilómetros.
Solo con esta obra el Gobierno está mejorando la movilidad de 1,600 familias de La Libertad.
“Ahora es el turno que regrese todo lo que durante décadas le robaron a Teotepeque. Hacemos las obras necesarias para que el municipio se desarrolle, a través del comercio, turismo y generación de empleos”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también se encuentra desarrollando trabajo articulado con las municipalidades para ejecutar jornadas de bacheo intensivo. Solo este año, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido 134.04 kilómetros de vías municipales en los 14 departamentos del país.
Además, se trabaja en la recuperación de la conectividad hacia las fronteras, para dinamizar la economía y el comercio del país. Los equipos del FOVIAL trabajan en la reparación de la carretera que conduce hacia la frontera El Amatillo, en La Unión y la ruta de Tejutla a la frontera El Poy, en Chalatenango.
Esta administración está haciendo realidad una transformación de las vías, ya que estas obras viales no solo significan desarrollo para El Salvador, sino que también una mejor calidad de vida para las familias salvadoreñas.
Solo este año se han invertido $174.14 millones en el mantenimiento de las vías, la mayor inversión en los últimos 21 años.
Nacionales
FMLN condena la detención de Eugenio Chicas
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha calificado como «arbitraria» la detención de Eugenio Chicas, comparándola con «prácticas de la dictadura militar en El Salvador».
A través de un comunicado oficial, el partido de izquierda sostiene que esta acción busca desviar la atención de temas cruciales como la minería metálica, el uso de bitcoin y la creciente deuda pública del país.
El FMLN también ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre lo que considera un deterioro del Estado de derecho en El Salvador. Mientras tanto, el proceso judicial en curso contra Chicas continúa su desarrollo.
Nacionales
VIDEO: Denuncia a un sujeto que pidió $30 de pan y se fue sin pagar
Una denuncia ciudadana ha circulado en las redes sociales tras el hurto de más de 30 dólares en pan en una zona comercial de San Vicente. Según los testimonios, el individuo, que se acercó a una panadería, le pidió el producto y alegó que iría a su vehículo a buscar el dinero, pero nunca regresó, llevándose consigo la mercancía.
La afectada, identificada como Gladis Villalta, es una vendedora que trabaja arduamente para ganarse la vida. Testigos del incidente aseguran que este no sería el primer caso en el que el mismo sujeto comete actos similares en panaderías de la localidad..
Ante la situación, varios usuarios han solicitado compartir el video del hurto con el fin de identificar al responsable y exigirle que pague lo que debe.
Nacionales
VIDEO: Motoristas se van a los golpes frente a pasajeros en Chalatenango
Un nuevo incidente de intolerancia se ha viralizado en redes sociales, mostrando a dos motoristas de autobuses de las rutas 170 y 141 enfrentándose a golpes en plena vía pública. El bochornoso episodio tuvo lugar durante la mañana en la zona del desierto de Amayo, Chalatenango.
Según informes, la disputa entre los conductores se originó en el trayecto desde Aguilares, San Salvador, a lo largo de la carretera Troncal del Norte, debido a una pelea por pasajeros.
Varios usuarios del transporte colectivo presenciaron el altercado y han expresado su preocupación, exigiendo medidas más estrictas y sanciones para prevenir que este tipo de actos comprometan la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.