Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene el ritmo de vacunación anti-COVID-19 en el país, ya ha aplicado más de 8.5 millones de dosis

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el esfuerzo interinstitucional para salvaguardar la vida de la población ante la emergencia generada por el coronavirus, por ello mantiene a escala nacional las jornadas de vacunación los domingos, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

Cuidar de la salud de los salvadoreños es prioridad del Gobierno y se ha demostrado desde el inicio de la pandemia; por ello, el Ejecutivo ya suma la adquisición de 42 lotes de vacunas anti-COVID-19, lo cual representa 13,148,960 dosis en el territorio.

Con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación han sido habilitados más de 160 centros de vacunación, tres autocentros, más de 30 centros de vacunación móvil y jornadas de vacunación casa por casa para que los salvadoreños accedan de forma universal, voluntaria y gratuita a la dosis del fármaco.

El ejemplar plan de vacunación que mantiene el Gobierno desde el pasado 17 de febrero, ha permitido que El Salvador sea de los pocos países del mundo donde las personas desde los 6 años pueden acceder a la vacuna, así estar protegido contra el virus SARS-CoV-2.

A la fecha, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha aplicado 8,516,654 dosis de vacunas, de las cuales 4,308,437 corresponden a primera dosis; 3,789,392 de segunda dosis; 412,754 quienes ya recibieron la tercera dosis y 6,071 dosis aplicadas a extranjeros.

El trabajo articulado e interinstitucional ha facilitado llevar la vacuna de manera oportuna a los salvadoreños en todo el territorio, incluso a zonas de difícil acceso en el interior de la República.

Es importante que la población mantenga en vigencia las medidas de bioseguridad, tales como el lavado de manos, la desinfección en los hogares, ambientes laborales, lugares de recreación y evitar las concentraciones de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujetos responsables de vapulear a un joven en Apopa

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos individuos acusados de agredir brutalmente a un joven en Apopa, quien falleció días después a causa de las lesiones.

Los detenidos fueron identificados como José Ernesto Cárcamo Henríquez y Douglas Javier Salazar Martínez, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta en la red social X.

Según las autoridades, el ataque ocurrió el pasado 24 de abril, cuando los capturados intentaron robar la motocicleta de la víctima y lo agredieron con objetos contundentes. Debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, el joven falleció el 26 de abril en un hospital.

El ministro Villatoro detalló que ambos sujetos están involucrados en más de diez casos de hurto y robo en distintos puntos del departamento de San Salvador.

«Con acciones como esta, nuestra Policía reafirma su compromiso con los salvadoreños. Junto con la @FGR_SV, nos encargaremos de que no salgan y paguen con décadas en prisión», advirtió el funcionario.

Continuar Leyendo

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.

Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.

La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Economia

Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.

Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.

«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.

«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.

Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.

«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído