Connect with us

Nacionales

Gobierno mantendrá modalidad de clases semipresenciales, según evolución de pandemia del Covid-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de cuidar la salud y vida de la población; para ello, implementa oportunas estrategias que garanticen el bienestar de los salvadoreños.

En el ámbito educativo, en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, se han tomado decisiones y acciones que aseguren la continuidad educativa; pero, al mismo tiempo, protejan la vida de los estudiantes. La modalidad de clases semipresenciales es una de ellas, a través de la cual se combina la asistencia a clases de los estudiantes con el acceso a múltiples plataformas, para que puedan seguir con su proceso de formación.

Este mecanismo de enseñanza se mantendrá, hasta que el Ministerio de Salud (MINSAL) gire otras indicaciones, aseguró hoy la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien destacó que cada paso es decidido de forma conjunta, teniendo como interés común la vida de la población.

“La decisión de regresar de forma semipresencial se toma en función de cómo vaya evolucionando el contagio del Covid-19; por tanto, la tomamos de la mano con Salud”, manifestó.

La funcionaria destacó que cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad para el mecanismo de clases semipresenciales, los cuales, valoró, han funcionado con éxito y añadió que se han elaborado materiales lúdicos y didácticos, para que las medidas sean comprendidas con facilidad y, así, garantizar su éxito.

“Fuimos los primeros en cerrar y los primos en abrir en la región, de manera semipresencial. Estuvimos listos con las plataformas para darle continuidad a la educación, contamos con un protocolo de bioseguridad”, declaró la titular de Educación.

Para el Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo prioridad resguardar la vida de los salvadoreños; por lo cual, se ha procurado que las clases semipresenciales se desarrollen de manera segura y ordenada. Los centros escolares han implementado el protocolo que las autoridades han elaborado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador cerró febrero con 24 días sin homicidios

Publicado

el

El pasado sábado 28 de febrero finalizó con una cifra de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.

Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 51 días sin homicidios en lo que va del 2026 y acumula 24 días sin homicidios en todo lo que va del mes.

Los resultados en seguridad se les atribuye a estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele llegó al frente del Ejecutivo en 2019 se han registrado 1,152 días sin homicidios, según indican las estadísticas policiales.

De los 1,152 días sin homicidios en total, 1,038 se contabilizan durante el periodo de vigencia del régimen de excepción. Por otra parte, el pasado 15 de enero se alcanzó la histórica cifra de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

De acuerdo con el balance de Seguridad, el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este resultado supera al 2024, que concluyó con 279 días sin asesinatos, y al 2023, cuando se contabilizaron 247 jornadas libres de asesinatos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador

Publicado

el

La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.

El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.

Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.

Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído