Nacionales
Gobierno mantendrá modalidad de clases semipresenciales, según evolución de pandemia del Covid-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de cuidar la salud y vida de la población; para ello, implementa oportunas estrategias que garanticen el bienestar de los salvadoreños.
En el ámbito educativo, en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, se han tomado decisiones y acciones que aseguren la continuidad educativa; pero, al mismo tiempo, protejan la vida de los estudiantes. La modalidad de clases semipresenciales es una de ellas, a través de la cual se combina la asistencia a clases de los estudiantes con el acceso a múltiples plataformas, para que puedan seguir con su proceso de formación.
Este mecanismo de enseñanza se mantendrá, hasta que el Ministerio de Salud (MINSAL) gire otras indicaciones, aseguró hoy la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien destacó que cada paso es decidido de forma conjunta, teniendo como interés común la vida de la población.
“La decisión de regresar de forma semipresencial se toma en función de cómo vaya evolucionando el contagio del Covid-19; por tanto, la tomamos de la mano con Salud”, manifestó.
La funcionaria destacó que cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad para el mecanismo de clases semipresenciales, los cuales, valoró, han funcionado con éxito y añadió que se han elaborado materiales lúdicos y didácticos, para que las medidas sean comprendidas con facilidad y, así, garantizar su éxito.
“Fuimos los primeros en cerrar y los primos en abrir en la región, de manera semipresencial. Estuvimos listos con las plataformas para darle continuidad a la educación, contamos con un protocolo de bioseguridad”, declaró la titular de Educación.
Para el Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo prioridad resguardar la vida de los salvadoreños; por lo cual, se ha procurado que las clases semipresenciales se desarrollen de manera segura y ordenada. Los centros escolares han implementado el protocolo que las autoridades han elaborado.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


