Connect with us

Nacionales

Gobierno brinda un techo digno y seguro en los albergues para más de 800 personas 

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preparó con anticipación no solamente para la llegada del invierno al país, sino para el impacto de la tormenta tropical Julia, a través de estrategias contempladas dentro del Plan Invernal 2022, en el que trabajan miles de personas.

El titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que hasta a tempranas horas de este lunes se han evacuado a 839 personas, las cuales han sido alojadas en 25 albergues en diferentes puntos del país, debido al paso de la depresión tropical Julia.

“A estas alturas de la mañana, tenemos 839 personas albergadas en 25 albergues, esto es para lo que nos preparamos”, aseguró el director, desde el departamento de La Unión, donde explicó que este número representa a 283 familias. En total, se han equipado 81 albergues.

De acuerdo con el funcionario, desde el Ejecutivo se han realizado inversiones para brindar las atenciones necesarias a las familias que utilizan estos espacios: atención médica, dormitorios, cocina, alimentos, kit de insumos higiénicos para adultos y menores de edad.

“Tenemos almacenes con recursos preposicionados en las cuatro zonas del país: Santa Ana, Nejapa, San Vicente y aquí en San Miguel. De esa misma forma, a través de la Dirección de Logística del Ministerio de Gobernación, se ha estado proveyendo todo lo necesario”, aseguró Amaya.

El funcionario explicó que los funcionarios se han desplegado en zonas estratégicas, para brindar atención oportuna ante las emergencias que puedan ocurrir. “La población tiene que saber que en estos momentos hemos hecho equipos de trabajo, en cada una de las regiones del país”, detalló.

Hasta esta hora de la mañana, Protección Civil reporta 39 árboles caídos, 141 viviendas inundadas y 29 vías obstruidas. El Gobierno se mantendrá alerta ante las posibles afectaciones que puedan suscitar, con el fin de proteger la vida de las familias salvadoreñas.

El llamado que hacen las autoridades es a acatar las medidas preventivas que realiza Protección Civil: evitar cruzar ríos y quebradas, manejar con precaución, evacuar si es solicitado, entre otras. El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para brindar las atenciones necesarias a la población, a través de la implementación del Plan Invernal 2022.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sepultan a niño de 2 años que falleció tras asfixiarse con uvas en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves fue sepultado el niño de dos años que perdió la vida luego de asfixiarse con unas uvas en el caserío Los Paniaguas, distrito de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia en el funeral, mientras que en redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad y llamados a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de tragedias.

Tragedia en Atiquizaya: niño de 2 años muere tras asfixiarse con uvas

Continuar Leyendo

Nacionales

Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.

El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído