Nacionales
Gobierno anuncia mejoras para adecuar áreas de descanso al personal médico
El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que próximamente en colaboración con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, iniciarán un proyecto de construcción y fortalecimiento de áreas de descanso para el personal médico en la red pública hospitalaria.
“Mi mayor felicitación al personal de salud por el trabajo que han venido realizando”, expresó Alabi.
El funcionario explicó que el proyecto tendrá dos fases: la primera será en equipar las áreas comunes de todos los que necesiten para garantizar su descanso. En una segunda fase es la adecuación y creación de los espacios que serán destinados para áreas de descanso.
El funcionario insistió que es necesario la aprobación del presupuesto 2021 que servirá para beneficiar directamente a todo el personal médico. Agregó que en el presupuesto incluyeron pago de nocturnidades, incremento de $100 y más plazas para el personal.
El titular de Salud agradeció al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por su colaboración en las mejoras que se han realizado ya en el sistema de salud. Entre estas destacó las remodelaciones de las áreas de los hospitales Rosales, San Vicente y Zacamil.
El presidente Nayib Bukele ordenó en la madrugada de este sábado 14 de noviembre, la creación de áreas de descanso para trabajadores de salud, luego que a través de la red social Twitter, un usuario solicitara al presidente Nayib Bukele la creación de estos espacios.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









