Nacionales
Giran orden de detención al Sargento del Estado Mayor es acusado de matar a un teniente de la Fuerza Armada

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención del sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía, quien es acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio del teniente de la Fuerza Armada, Benny Rivas Ayala, el 31 de octubre de 2019.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el teniente Benny permaneció ingresado en el Hospital Militar hasta mediados de noviembre debido a las lesiones que le provocaron con arma de fuego.
El ataque ocurrió cuando la víctima entraba a su vivienda en la colonia La Rábida. Fuentes policiales indicaron que el ataque ocurrió desde una motocicleta.
En esa ocasión, se informó que el teniente Benny recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo.
El militar estaba destacado en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).
Las motivaciones del ataque no fueron detalladas por las autoridades; no obstante, la Fiscalía tampoco brindó información respecto.
Información cortesía de El Salvador Times.
Judicial
Mujer responsable de trágico accidente queda con medidas tras audiencia

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, procesó hoy a Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, responsable del accidente de tránsito donde falleció César Arquímedes Moreno, de 35 años, y dos personas más resultaron lesionadas.
Al finalizar la audiencia inicial se instruyó el proceso y la acusada fue puesta en libertad con medidas sustitutivas, según confirmó el abogado defensor Ricardo Menjívar
La Fiscalía General de la República la acusa de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.
«Estamos en presencia de un accidente de tránsito claramente sin ninguna intención y fue por fallas mecánicas que salen del control de cualquier persona», dijo Menjívar.
El abogado manifestó que se está en el proceso de conciliación con las personas lesionadas y familiares del fallecido, en la fase de instrucción se buscará llegar a un acuerdo.
El percance ocurrió el jueves 20 de febrero en la antigua calle a Huizúcar frente a la gasolinera de Lomas de Versalles en San Salvador, seis vehículos resultaron dañados según informó la Policía Nacional Civil (PNC) el día del hecho.
Nacionales
Tres gestores del VMT fueron atropellados en Los Chorros

Esta madrugada, tres gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) fueron arrollados en la carretera Panamericana, específicamente en la zona conocida como Los Chorros. Según informaron las autoridades, el conductor responsable del incidente habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante.
Los gestores se encontraban en el lugar para instalar un dispositivo de control de tráfico cuando fueron embestidos. Tras el accidente, se realizó una prueba antidoping al conductor para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol, la cual resultó negativa. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del suceso.
Principal
Imprudencia de conductores del transporte colectivo en Chalatenango queda registrada en video

La imprudencia de dos conductores de autobuses del transporte colectivo en Chalatenango fue captada en video mientras disputaban la vía en plena carretera. Según denuncias de usuarios, los involucrados son conductores de autobuses que realizan su recorrido entre el distrito de Concepción Quezalteque y La Laguna, quienes circulaban a excesiva velocidad con el objetivo de «acaparar» más pasajeros.
“Esto es un problema de todos los días, los buses compiten por subir pasajeros sin pensar en la seguridad de quienes viajamos”, expresó una usuaria en redes sociales.
El video, grabado por un pasajero de una de las unidades, ha generado un llamado a las autoridades competentes para que identifiquen a los conductores imprudentes, quienes, según el denunciante, “manejan como locos”.
Las constantes disputas por pasajeros entre los autobuses del transporte colectivo no solo generan tensión en la carretera, sino que también aumentan significativamente el riesgo de accidentes, poniendo en peligro la vida de los usuarios. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los pasajeros en esta ruta.