Nacionales
Giran orden de detención al Sargento del Estado Mayor es acusado de matar a un teniente de la Fuerza Armada
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención del sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía, quien es acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio del teniente de la Fuerza Armada, Benny Rivas Ayala, el 31 de octubre de 2019.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el teniente Benny permaneció ingresado en el Hospital Militar hasta mediados de noviembre debido a las lesiones que le provocaron con arma de fuego.
El ataque ocurrió cuando la víctima entraba a su vivienda en la colonia La Rábida. Fuentes policiales indicaron que el ataque ocurrió desde una motocicleta.
En esa ocasión, se informó que el teniente Benny recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo.
El militar estaba destacado en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).
Las motivaciones del ataque no fueron detalladas por las autoridades; no obstante, la Fiscalía tampoco brindó información respecto.
Información cortesía de El Salvador Times.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


