Nacionales
FOTOS – VIDEO | Minuciosa inspección al Estadio Cuscatlán, previo al duelo El Salvador vs EE.UU.
Agentes de Seguridad Pública y elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), se han desplegado desde tempranas horas de este jueves 2 de septiembre, en los contornos y al interior del estadio Cuscatlán previo al encuentro de la Selección salvadoreña frente su similar de Estados Unidos.
De acuerdo a las máximas autoridades de la institución, para este primer encuentro de la selecta, los agentes garantizarán el cumplimiento del orden y las medidas de bioseguridad las cuales de estricto cumplimiento.
“Estamos realizado registros minuciosos previniendo el ingreso de ilícitos como armas, cualquier tipo de explosivos y sustancias que pudieren generar daño a la integridad de los asistentes al estadio”, aseguró la PNC, en sus redes sociales.
Asimismo, los agentes realizaron la revisión total de las instalaciones, desde las graderías, hasta vestidores, accesos, baños y mobiliario convencional del recinto, esto como parte de las medidas que garanticen la seguridad tanto de los asistentes, como de los deportistas y cuerpo técnico.
Desde la institución n se insta a todos los asistentes al estadio que al momento de ingresar al recinto se supervisará la cartilla de vacunación contra el Covid-19, la cual deberá contar con las dos dosis del fármaco.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








