Nacionales
FOTOS | Policía decomisa 275 libras de pólvora oculta en bolsas de harina

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta este lunes el decomiso de 275 libras de materia prima para la elaboración de productos pirotécnicos ilegales que fueron incautados en una inspección rutinaria.
El reporte policial indica que el material incautado (pólvora) se encontraba en bolsas de harina cuyos responsables la habrían escondido para evitar a las autoridades.
Dichos componentes que se enconaban en el interior de las bolsas son químicos inestables que son comercializados de manera ilegal.
“Recuerda evitar comprar pólvora, así juntos evitamos potenciales víctimas, producto del mal uso o manejo de pirotécnicos”, destaca la PNC como un mensaje preventivo en estas fechas de fin de año.
Cabe resaltar que entidades que conforman la Dirección General de Protección Civil han mantenido constantes supervisiones en los puestos de venta de pólvora con la finalidad de que los vendedores cumplan con las medidas para evitar a futuro tragedias.
Nacionales
Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.
Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.
Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.
Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.
Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Nacionales
VIDEO | Hombre ebrio provoca accidente tras quedarse dormido al volante en Apopa

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito al quedarse dormido mientras conducía su camioneta en una calle de la urbanización Ciudad Futura, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Testigos del hecho señalaron que el choque fue leve, pero llamó la atención de transeúntes y de otro conductor involucrado, quienes captaron imágenes que luego fueron compartidas en redes sociales.
Autoridades y especialistas en tránsito advierten que este tipo de conductas representan un alto riesgo, no solo para los conductores, sino también para peatones y otros vehículos, especialmente en accidentes de mayor gravedad.