Nacionales
FOTOS: La lujosa vida de el «Smayling», cabecilla de pandillas, arrestado por la PNC en Concepción de Ataco, Ahuachapán

La División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), con el apoyo de unidades tácticas de los Jaguares, arrestaron el miércoles a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias el Smayling, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.

Este peligroso sujeto fue arrestado en el interior de una lujosa residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.

Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, habitada por el ahora detenido, quien es perfilado por la Policía como un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales.
Al momento de su dentención se le incautó armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.

Las investigaciones desarrolladas en torno al caso revelan que el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.

Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado en clave de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.
Un investigador de la DECO, que participó en el arresto, resaltó que el capturado es un cabecilla de estas estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas, y con el dinero de los ilícitos tienen acceso a vivir cómodamente.
Además, el sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada.
El agente llamó a las personas que alquilan sus viviendas a tener precaución al momento de formalizar los contratos, y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.