Connect with us

Nacionales

FOTOS: La lujosa vida de el «Smayling», cabecilla de pandillas, arrestado por la PNC en Concepción de Ataco, Ahuachapán

Publicado

el

La División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), con el apoyo de unidades tácticas de los Jaguares, arrestaron el miércoles a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias el Smayling, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo.

Este peligroso sujeto fue arrestado en el interior de una lujosa residencia, por la que pagaba $1,500 de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.

Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, habitada por el ahora detenido, quien es perfilado por la Policía como un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales.

Al momento de su dentención se le incautó armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto del ilícito de extorsión.

Las investigaciones desarrolladas en torno al caso revelan que el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.

Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado en clave de personas víctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal.

Un investigador de la DECO, que participó en el arresto, resaltó que el capturado es un cabecilla de estas estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus víctimas, y con el dinero de los ilícitos tienen acceso a vivir cómodamente.

Además, el sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada.

El agente llamó a las personas que alquilan sus viviendas a tener precaución al momento de formalizar los contratos, y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios.

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído