Nacionales
FOTOS: Capturan a 4 sujetos que estafaban con visas falsas de trabajo de Canadá
Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) arrestaron a dos hombres y dos mujeres que a través de una oficina de fachada ubicada en la colonia Escalón, en la ofrecían a sus víctimas, en su mayoría procedentes de la zona oriental y del centro del país, visas falsas de trabajo canadienses a cambio del pago de $2,000.
Mediante un operativo denominado Visas, la policía detuvo en diversos puntos de San Salvador a Eric Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Yamileth Francia.

Las autoridades comprobaron que esta estructura delictiva, compuesta por los ahora detenidos, contaba con toda la logística necesaria para movilizar a las personas que posteriormente comprobaban el engaño desde el oriente del país hacia la oficina Employer To Business, en donde eran sometidas a una serie de pruebas.
Posteriormente, los sujetos trasladaban a los afectados hacia la ciudad de Guatemala, en donde les realizaban un examen médico con el engaño de saber si estaban aptas o no para obtener el visado.
Como parte de la operación, los agentes de la DICT registraron 6 lugares situados en la zona metropolitana e incautaron 2 fusiles calibre 22, un total de 45 cartuchos, 5 celulares, 1 chip, una laptop, 6 discos duros y documentación variada.
A los arrestados se le atribuye el delito de estafa regulado en el artículo 215 y 216 del Código Penal.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de la falsa oferta de visado de esta estructura criminal a presentarse ante una unidad policial u oficina fiscal a interponer su denuncia a efecto de que los imputados respondan por el delito cometido.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


