Connect with us

Nacionales

FONAES y MIDES firman Macro Convenio de cooperación en pro del medio ambiente

Publicado

el

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), firmaron esta mañana de viernes un Macro Convenio de Cooperación, que tiene como fin la protección y el cuido del medio ambiente en El Salvador.

Este convenio busca establecer mecanismo de ayuda en la que ambas instituciones colaboren entre sí para el diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos para su adecuado tratamiento y disposición final.

Jorge Aguilar, presidente de FONAES, destacó la importancia del compromiso adquirido con MIDES, empresa privada que desde hoy es un aliado estratégico para el tratamiento de desechos sólidos.

“Con la firma de este convenido macro podemos iniciar con un trabajo integral sustentable en los diferentes programas y proyectos en los que tenemos intervención con enfoque de manejo de desechos sólidos. Esto nos ayudará grandemente a generar más resiliencia ante las afectaciones del cambio climático”, destaco Aguilar.

Por su parte, Inés Meléndez, gerente y representante de MIDES destacó la importancia de este convenidos los cuales vienen a reafirma el compromiso de MIDES con la sociedad salvadoreña.

“El objetivo de MIDES es el tratamiento integral de desechos sólidos que incluye la parte del reciclaje y hay que educar a la gente y hacerle entender los beneficios que esto trae, genera empleo, reduce el uso de materias primas, la tala de árboles”, manifestó Meléndez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Principal

Atrapan a peligroso pandillero de la MS

Publicado

el

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.

Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.

“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído