Connect with us

Nacionales

Fiscalía: “Por indicios contundentes sabemos que se trata de Flor García”

Publicado

el

En conferencia de prensa, autoridades de seguridad confirmaron el martes que el cuerpo encontrado en finca de Cojutepeque corresponde al de Flor de María García de Valle, reportada como desaparecida desde hace más de 3 meses.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, detalló que preliminarmente aseguran se trata de la víctima por la vestimenta que portaba al momento de su desaparición, aunque dijeron no contar con detalles como la causa de muerte.

Delgado explicó que cuentan con pruebas contundentes que ese lugar fue escogido por Joel Valle y su primo para ocultar el cuerpo de Flor García, ya que los desechos que eran lanzados periódicamente en la zona ocultaran el sitio donde lo enterraron.

Tras el hallazgo de los restos de Flor el fiscal informó que Joel Valle, esposo de la víctima, será acusado por el delito de Feminicidio, ya que él mismo confirmó que el cuerpo se encontraba en ese lugar. La audiencia inicial por este nuevo proceso se realizará este miércoles 30 de junio en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, a las 8:00 am.

Principal

Cae alias Buki, pandillero que alertaba sobre patrullajes policiales en Chalatenango

Publicado

el

José Douglas Argueta Orantes, conocido con el alias de “el Buki”, integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en el caserío Calle Vieja, cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.

De acuerdo con los registros policiales, Argueta Orantes posee antecedentes desde el año 1999 por los delitos de lesiones culposas y resistencia.

Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a informar a otros miembros de la estructura criminal sobre los patrullajes policiales en la zona, con el fin de evadir la acción de las autoridades.

Tras su detención, será remitido a las instancias correspondientes y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, como parte de las acciones de combate contra las pandillas que se desarrollan a nivel nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

FAES abastece de agua a comunidades de La Unión

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que, como parte de su compromiso con el bienestar de la población y en respuesta a las necesidades de los salvadoreños, personal de la Marina Nacional realizó el transporte de 2,000 galones de agua potable hacia la comunidad de Isla Perico, en La Unión Sur.

La acción humanitaria tuvo como objetivo garantizar el acceso al agua potable para las familias de la zona, una comunidad que enfrenta limitaciones en el abastecimiento del recurso. El traslado se efectuó por vía marítima, como parte de las labores de apoyo que la institución realiza en coordinación con otras entidades del Estado.

Autoridades destacaron que este tipo de operaciones forman parte del rol social de la Fuerza Armada, orientado a brindar asistencia directa a las comunidades más vulnerables, especialmente en áreas de difícil acceso.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído