Connect with us

Nacionales

Fallece empresario salvadoreño, Roberto Henderson Murray Meza

Publicado

el

El reconocido empresario y filántropo salvadoreño Roberto Henderson Murray Meza falleció este miércoles, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Murray Meza tuvo una destacada carrera empresarial y fue una de las figuras públicas más respetadas de El Salvador desde los años 70.

El empresario dirigió el Grupo Agrisal, una corporación salvadoreña con inversiones en las industrias hotelera, inmobiliaria comercial y automotriz. También fue presidente de FUNDEMAS, fundación dedicada a la promoción de prácticas de responsabilidad social empresarial en El Salvador. Fue además presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau.

Roberto Murray Meza también lideró la reconocida empresa Industrias La Constancia, que fundó su abuelo Rafael Meza Ayau en 1906 industria de la cual se derivaron otros negocios de bebidas, hasta que la familia vendió la compañía a una multinacional a inicios de este siglo.

Fue pionero de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y un agente activo en la sociedad civil. También fue cónsul honorario de Irlanda en El Salvador.

Murray Meza fue reconocido por sus aportes y su participación ayudando en momentos de desastres naturales en el país. Durante años se le mencionó como potencial candidato presidencial, pero él siempre se alejó de esa posibilidad.

Murray Meza se había graduado con una licenciatura en economía de Yale, una maestría en literatura de Middlebury College y una maestría en administración de empresas de Harvard. En enero de 2005, la Universidad Salesiana Don Bosco de El Salvador le otorgó un doctorado honoris causa en ciencias sociales.

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Publicado

el

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.

El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.

El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado de Nuevas Ideas exige disculpa pública por acusaciones falsas

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, utilizó sus redes sociales para manifestar su posición sobre la libertad de expresión, afirmando que esta no debe ser confundida con la libertad de mentir o difamar.

Ante esto, Guevara hizo referencia a un comentario realizado por el militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según el diputado, publicó información falsa sobre su madre.

«Exijo una disculpa pública formal del señor Arévalo, aceptando que difundió deliberadamente una noticia falsa», declaró Guevara, quien abrió un plazo hasta el final del día para recibir la retractación. «Quiero disculpas, no excusas», insistió.

El diputado señaló con emprender acciones legales por un monto de $50,000, que, de ser necesario, destinaría al Asilo Sara Zaldívar, como una forma de promover el respeto hacia los adultos mayores. «Ojalá que la oposición entienda que…», concluyó Guevara, dejando entrever su deseo de que se respete la verdad en el ámbito político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído