Nacionales
Ex presidente Funes arremete contra los hermanos bukele, diciendo que son ególatras e infantiles
El expresidente de la República, Mauricio Funes, a través de un tweet aseguró que vas tras los hermanos Bukele.
Las palabras de Funes, que tienen un trasfondo amenazante, vinieron luego de que Ibrahim Bukele, hermano del actual presidente Nayib Bukele, publicó en Twitter: “A veces quisiera preguntarle a Funes si valió la pena llegar a la presidencia, después de ver cómo terminó todo”.
Tras eso, Funes respondió que “sí” valió la pena debido a que él inició un proceso de cambios en el país, al tiempo que indicó que ahora va por los Bukele. “Los hermanos de Nayib son todos iguales: ególatras, mediocres, infantiles. Claro que valió la pena haber sido presidente y haber iniciado un proceso de cambios que no tiene retroceso. Les guste o no les guste, eso no puede borrarse de la historia. Ahora voy por ustedes, muchacho”, escribió Funes.
Asimismo, en una de las publicaciones contra los Bukele, Funes aseveró que el mandatario tiene a uno de sus hermanos trabajando como asesor, ocupando un cargo público, algo que desmintió Karim Bukele manifestado que ayuda a su hermano sin estar en ningún cargo.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







