Nacionales
Equivocarse de bus en Soyapango casi le cuesta la vida

Una pandillera fue condena de 12 años de prisión por su participaron en el robo de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, hecho sucedido en noviembre de 2017, en el punto de buses de la ruta 7 C, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, de Soyapango.
De acuerdo con el informe, la pandillera Jocelyn Tatiana Alfaro García, junto con los otros pandilleros Bayron Alexander Tobar Álvarez; y Nery Elías Carrillo Álvarez; este último condenado a ocho años de prisión, robaron y golpearon a un hombre que se equivocó de bus.
Según la relación de los hechos la víctima clave “Águila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dichos autobús, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelin Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara, y ante la negativa de clave “Águila”, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.
La víctima logró escapárseles y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo golpearon, en ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales también lo agredieron físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos personales y otras cosas personales.
Durante era desapoderado y agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey, la policía”, y se dieron a la fuga; “Águila” le informó lo sucedido a los policías, quienes, al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.