Connect with us

Nacionales

Equivocarse de bus en Soyapango casi le cuesta la vida

Publicado

el

Una pandillera fue condena de 12 años de prisión por su participaron en el robo de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, hecho sucedido en noviembre de 2017, en el punto de buses de la ruta 7 C, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, de Soyapango.

De acuerdo con el informe, la pandillera Jocelyn Tatiana Alfaro García, junto con los otros pandilleros Bayron Alexander Tobar Álvarez; y Nery Elías Carrillo Álvarez; este último condenado a ocho años de prisión, robaron y golpearon a un hombre que se equivocó de bus.

Según la relación de los hechos la víctima clave “Águila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dichos autobús, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelin Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara, y ante la negativa de clave “Águila”, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.

La víctima logró escapárseles y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo golpearon, en ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales también lo agredieron físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos personales y otras cosas personales.

Durante era desapoderado y agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey, la policía”, y se dieron a la fuga; “Águila” le informó lo sucedido a los policías, quienes, al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Principal

El domingo habrá cierre en accesos al Volcán de Santa Ana por ultramaratón, informa el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer que el próximo domingo 25 de enero estarán cerrados los accesos al volcán de Santa Ana en los sectores San Blas y Los Andes del Parque Nacional Los Volcanes, debido a la carrera pedestre Ultra Volcanes 2026.

La institución detalló que el cierre se realizará desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en ambos accesos.

El paso se habilitará nuevamente a las 9:00 a.m. para todos los turistas que tienen programado realizar ascensos al volcán, aseguró el MARN.

«Este domingo 25 de enero, los ascensos al volcán por los sectores San Blas y Los Andes estarán habilitados a partir de las 9:00 a. m.», comunicó.

Este cierre temporal se debe a que El Salvador será este año el escenario de la carrera Ultra Volcanes 2026, la cual consiste en una competencia de senderismo, que tendrá varias distancias, entre ellas, de 53.6, 21, 11 y cinco kilómetros.

El objetivo de la competencia, además de los fines deportivos, también será recorrer los paisajes volcánicos más desafiantes del país, incluyendo el Cerro Verde y el volcán de Santa Ana.

El punto de encuentro para los competidores será en el parque natural Cerro Verde, por ello, a primeras horas de la mañana, las zonas de ascenso al volcán estarán cerradas para visitantes ajenos a la competición.

«Agradecemos tu comprensión y te esperamos en el resto de nuestras Áreas Naturales Protegidas», expreso el MARN.

Además, instó a los turistas a planificar su visita a esta zona con anticipación. También recordó que estos espacios naturales está prohibido el ingreso de plástico de un solo uso.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos ha atendido más de 300 incendios en maleza en el año

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el titular de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, informaron que, en lo que va del año, han atendido 470 incendios; de estos, más de 300 han sido en maleza.

«Hasta el día de ayer [22 de enero] teníamos registrados más de 300 incendios en maleza, algunos provocados por personas», indicó el director de Protección Civil.

El funcionario detalló que, entre el 1.º y el 22 de enero, Bomberos ha atendido 311 incendios en maleza; 12 incendios forestales; 82 incendios estructurales; 46 incendios en basureros y 19 incendios en vehículos, totalizando 470 atenciones.

Amaya señaló que los fuertes vientos y la maleza seca pueden provocar grandes afectaciones si se realizan actividades con fuego cerca.

Por su parte, el titular de Bomberos explicó que la mayoría de emergencias atendidas por incendios han aumentado en los primeros 22 días de este año, al compararlos con los datos del 2025.

«Del 1 al 22 de enero, en 2025 tuvimos 177 incendios en maleza; hoy tenemos 311; hay un incremento del 76 %. Forestales tuvimos 6 en el 2025 y este año tenemos 12, es decir, un 50 % más», detalló Solano.

En relación con los incendios estructurales, el director de Bomberos informó que se registraron 67 en el 2025, mientras que en el 2026 ya suman 82, un incremento del 22 %; en basureros, 33 el año pasado y 46 este año, una diferencia del 39 % más; en cuanto a los siniestros en vehículos, en 2025 se reportaron 32, mientras que en el 2026 se contabilizan 19, una reducción del 41 %.

«Entre el 1 y el 22 de enero se contabilizaron 315 incendios el año pasado y hoy tenemos 470, es decir, un 49 % más que en el 2025. En fugas de gas, que es una de las recomendaciones que hacemos, en el 2025 teníamos 27; hoy hemos tenido 9; hay una reducción del 67 %. Esto es porque la población salvadoreña acata las recomendaciones», expresó Solano.

El director de Bomberos hizo un llamado a la población a que, ante cualquier emergencia, puedan llamar al 913 para activar las unidades de Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído