Nacionales
El Salvador tiene óptima recaudación tributaria, asegura Zelaya
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo esta mañana que abril cerró con una óptima recaudación de impuestos, superando las expectativas y que en lo que va de mayo el panorama luce similar.
“Cerramos abril con una recaudación de ingresos tributarios arriba de 25.8 % en comparación al 2020. Conforme a lo proyectado para 2021, hemos recaudado más del 10.8 %”, explicó Zelaya, durante la entrevista televisiva Diálogo 21.
“Si tu recaudación del impuesto sobre la renta se va recuperando, eso indica que los índices de crecimiento económico se van a recuperar también”, explicó el titular de Hacienda.
Zelaya puntualizó que la perspectiva de crecimiento para El Salvador por parte del Banco Central de Reserva (BCR) fue modificada la proyección de un 3.9 % hasta alrededor del 6 % para este año. Mientras que calificadoras como Fitch indican que este año el país crecerá un 5 %, agregó.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


