Connect with us

Nacionales

El Salvador reporta 234 pacientes recuperados en las últimas 24 horas

Publicado

el

Más salvadoreños se están recuperando del coronavirus, en las últimas 24 horas la página oficial de COVID-19, detalló que 234 pacientes vencieron la enfermedad con la aplicación del protocolo sanitario en el sistema nacional de salud.

En total El Salvador desde que inició la pandemia se han recuperado 32,721 personas que han regresado a sus casas a continuar con una cuarentena domiciliar de 15 días. Además, el Ministerio de Salud les entrega un kit de medicamentos de seguimiento para contrarrestar algún síntoma del virus.

Sólo ayer 13 de noviembre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realizó 2,431 pruebas de COVID-19, de esta cifra 163 son nuevos casos y reportan 6 personas fallecidas.

A nivel regional, El Salvador es reconocido por la cantidad de pruebas realizadas, hasta el momento supera las 509,827, esto con el objetivo de identificar nuevos contagios y prevenir brotes del virus.

Las autoridades de Salud insisten a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios como: distanciamiento social, lavados de manos constantes y el principal el uso de las mascarillas.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído