Nacionales
El Salvador logra 1,221,446 pruebas PCR: no cesa la búsqueda de casos de COVID-19 para dar una atención oportuna
Cada día el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele llega a un municipio diferente para hacer la toma de muestras del examen para la detección de COVID-19. Esta es una de las estrategias sanitarias clave en el control de la enfermedad.
La prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), es el examen con el que se confirma o descarta si una persona está contagiada de COVID-19. El resultado es del 99.99 % de efectividad.
Una de las primeras estrategias de prevención utilizadas por el Gobierno en el combate contra el virus fue la PCR, un año y ocho meses después se mantiene en vigor todos los días. Hasta el 2 de septiembre se contabilizaban 1,221,446 PCR.
El promedio diario de PCR que se hacen en el país es 2,500 pruebas en todo el territorio. Todo el resultado sirve como un termómetro a los epidemiólogos para el análisis del comportamiento de la pandemia.
Con los resultados de las pruebas se puede determinar si hay repuntes de contagios en determinada zona del país y es ahí donde se refuerzan las acciones preventivas para limitar la transmisión del virus.
Las pruebas que desarrolla el Gobierno son gratis y las personas con el resultado positivo reciben un kit con el tratamiento médico correspondiente que es entregado en la casa.
Además, durante 14 días, de cuarentena, recibe una llamada por día de parte de un profesional de la salud para monitorear el desarrollo de la enfermedad.
Estos programas de salud han sido exitosos, arrojando excelentes resultados para los pacientes y son determinantes para mantener el control de la pandemia.
El Salvador mantiene los indicadores favorables más bajos de la región con 96,067 casos confirmados, en el acumulado, de los cuales 11,784 son activos, 2,944 fallecidos y 81,339 personas que se han recuperado de la enfermedad.
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Principal
Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.
En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general






