Nacionales
El Salvador llega a los 2,435 contagios de COVID-19 con 75 nuevos casos reportados este martes
Esta madrugada de martes las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 2,653 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, este lunes 1 de junio se realizaron 2,435 pruebas, de las cuales 71 resultaron positivas y 2,364 negativas. De estos nuevos 71 casos de COVID-19 todos son casos locales.
Estos casos fueron localizados en los municipios de:
- 46 de San Salvador, San Salvador
- 1 de Aguilares, “
- 1 de Ilopango, “
- 1 de Mejicanos, “
- 1 de Panchimalco, “
- 1 de Rosario de Mora, “
- 1 de San Martín, “
- 1 de Santo Tomás, “
- 1 de Soyapango, “
- 3 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Lolotique, “
- 1 de Santa Tecla, La Libertad
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 1 de Colón, “
- 1 de Quezaltepeque, “
- 3 de Santa Ana, Santa Ana
- 2 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 1 de Alegría, Usulután
- 1 de California, “
- 1 de Atiquizaya, Ahuachapán
- 1 de Tejutla, Chalatenango
De estos nuevos casos, 18 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 53 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 53 pacientes que se habrían recuperado.

Tras esta nueva actualización, ya son 2,653 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 1491 casos activos, 1116 casos de pacientes recuperados y 46 fallecidos.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


