Connect with us

Nacionales

El Salvador cerca de superar las 9 millones de dosis aplicadas de la vacuna antiCOVID-19

Publicado

el

Al cierre de esta semana, El Salvador habrá superado la aplicación de 9 millones de dosis antiCOVID-19, además, 4 millones de salvadoreños habrá completado el esquema de vacunación, de dos dosis, para alcanzar la máxima protección contra el virus.

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños se mantienen ante la persistencia del COVID-19 que en algunos periodos ha recobrado fuerzas.

La vacunación es la mejor vía, con la que se cuenta en el mundo, para salvar la vida. El Gobierno tiene en vigor un programa para gestionar las vacunas necesarias con el objetivo de proteger a los salvadoreños.

El Salvador mantiene el posicionamiento de la vacunación en la región con el mayor número de vacunas recibidas en territorio. Desde el 17 de febrero a esta fecha han sido adquiridas 13,560,800 vacunas en 44 lotes que han llegado por la vía de la compra directa a las farmacéuticas y otra parte procedente de donaciones.

El Gobierno ha fijado como población meta a vacunar a 5.7 millones de salvadoreños, de todos los grupos etarios, para lograr alcanzar la inmunidad colectiva o comúnmente llamada de rebaño.

Los epidemiólogos afirman que con el 90 % de la población vacunada se logra ese objetivo de inmunidad contra el SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído