Nacionales
El 96% de la población aprueba manejo de la pandemia por parte del Presidente Bukele según encuesta UTEC

El último sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica revela que 96 de cada 100 salvadoreños aprueban las acciones que tomó el Gobierno de Nayib Bukele para manejar la pandemia del COVID-19.
El 50.27 % lo califica de excelente y el 45.41 % de muy bueno y bueno. La UTEC deja en claro que las valoraciones no son solo de personas que votaron por el presidente Nayib Bukele, sino de todos los partidos políticos.
La población además calificó la labor de cada institución gubernamental ante la crisis ocasionada por la pandemia.
A la cabeza está el ministerio de Salud con nota de 8.64; le siguen Defensa, con 8.17; Educación con 8.09; PNC, con 7.89; y MOP, 7.81. Lo que significa que los salvadoreños reconocen la labor de cada ministerio e institución del Gobierno.
De igual forma, la población afirma que están satisfechos con las medidas adoptadas por la pandemia, por la construcción del Hospital El Salvador, así como la entrega de paquetes alimentarios.

Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.