Nacionales
DOM renueva red vial de Nueva Granada con el Plan Nacional de Bacheo

Más de 8 mil habitantes del municipio de Nueva Granada, en el departamento de Usulután, ya cuentan con calles renovadas con superficie de adoquín y concreto hidráulico, a través del Plan Nacional de Bacheo.
La Dirección de Obras Municipales recuperó cerca de 1,9 kilómetros de vías que estaban deterioradas en el casco urbano como las que conectan a cantones aledaños, entre estos El Roble.
Para transformar estas vías se colocaron, entre otros, más de 5.200 metros cuadrados de adoquín de mayor durabilidad y más de mil metros cúbicos de concreto hidráulico.
Entre otras de las vías rehabilitadas están la 1ra avenida Sur, 2da avenida Sur, 2da calle Poniente, calle Rendón, los de alrededores del parque central, las avenidas 14 de Septiembre y la avenida principal de este municipio de la zona norte de Usulután.
Esta no es la única obra que realiza la DOM en Nueva Granada ya que a menos de un mes iniciaron los trabajos de mejoramiento de 12 kilómetros de calles rurales desde el casco urbano de este municipio al cantón Palomilla de Gualcho, que permitirá una mejor movilidad para más de 13 mil personas.
Con la entrega de esta obra en Nueva Granada, ya suman 11 municipios del departamento de Usulután con calles completamente renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo, entre estas la cabecera departamental, Alegría, Berlín, El Triunfo, Santa Elena y Santa María, entre otros.
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.
Nacionales
Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.
Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.
Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.