Connect with us

Nacionales

DOM renueva red vial de Nueva Granada con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Más de 8 mil habitantes del municipio de Nueva Granada, en el departamento de Usulután, ya cuentan con calles renovadas con superficie de adoquín y concreto hidráulico, a través del Plan Nacional de Bacheo.

La Dirección de Obras Municipales recuperó cerca de 1,9 kilómetros de vías que estaban deterioradas en el casco urbano como las que conectan a cantones aledaños, entre estos El Roble.

 

 

Para transformar estas vías se colocaron, entre otros, más de 5.200 metros cuadrados de adoquín de mayor durabilidad y más de mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

 

 

Entre otras de las vías rehabilitadas están la 1ra avenida Sur, 2da avenida Sur, 2da calle Poniente, calle Rendón, los de alrededores del parque central, las avenidas 14 de Septiembre y la avenida principal de este municipio de la zona norte de Usulután.

Esta no es la única obra que realiza la DOM en Nueva Granada ya que a menos de un mes iniciaron los trabajos de mejoramiento de 12 kilómetros de calles rurales desde el casco urbano de este municipio al cantón Palomilla de Gualcho, que permitirá una mejor movilidad para más de 13 mil personas.

Con la entrega de esta obra en Nueva Granada, ya suman 11 municipios del departamento de Usulután con calles completamente renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo, entre estas la cabecera departamental, Alegría, Berlín, El Triunfo, Santa Elena y Santa María, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído