Nacionales
Director General de Migración aporta datos para reforzar ley sobre voto en el exterior
El director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Richard Cucalón, acudió al llamado de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales para aportar con datos que mejorarán la propuesta de ley sobre el Voto en el Exterior.
El director Cucalón indicó que junto a Cancillería, han mejorado la atención con respecto a la emisión de pasaportes en el exterior, de los cuales se han entregado un total de 847,844 durante la actual gestión del Gobierno de El Salvador.
"Si ustedes aprueban el uso del pasaporte para votar, ya sea vigente o vencido, va a ser un enorme incentivo y alegría para los salvadoreños que residen en el extranjero.", resaltó nuestro titular @RCucalon_. pic.twitter.com/q7ZVkAWUxf
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) July 28, 2022
«El reto es poder otorgar pasaportes a todo el salvadoreño que lo necesite, la Dirección General de Migración y Extranjería está en la capacidad de doblar las cifras, para poder continuar brindándoles este servicio a nuestros connacionales», expresó el director de Migración y Extranjería.
@RCucalon_: “Como Gobierno debemos proteger a los salvadoreños donde quiera que se encuentren, para que puedan obtener una identificación que les permita votar.
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) July 28, 2022
El pasaporte por excelencia será el que nos permitirá darle la fuerza a una elección.". pic.twitter.com/7yCn2Qkz6p
«No es hasta hoy que este Gobierno está interesado en otorgar el pasaporte; desde que llegamos a la institución, recibimos la instrucción de nuestro presidente Nayib Bukele, en brindar todas las facilidades a nuestra diáspora para la obtención de su documento», indicó el titular de Migración.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


