Connect with us

Nacionales

Dictan instrucción formal a sujetos que asaltaron un bus y violaron a dos mujeres en el Congo

Publicado

el

El juez de Paz de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, dictó instrucción formal con detención provisional contra dos sujetos que son acusados de asaltar a pasajeros de un bus de la ruta 202 y de violar a dos mujeres en la zona de El Congo.

La juzgadora avaló la prueba presentada por el Ministerio Público, en la que consta prueba documental, pericial y testimonial para acreditar la existencia del delito, así como también la posible participación de los acusados en la comisión de los delitos. Por lo que ordenó detención provisional para ambos, mientras continúa el proceso.

Según consta en el requerimiento fiscal, Rivas abordó el autobús de la ruta 202, que va de San Salvador a Ahuachapán, en la zona de una maquila, en jurisdicción de La Libertad; y al llegar al lugar en el kilómetro 47 de la Autopista Internacional que de San Salvador conduce a Santa Ana, obligó al motorista a ingresar al callejón que lleva a una finca del Cantón Zacatal de Coatepeque.

En ese lugar lo esperaba Escobar, donde juntos comenzaron a robar a los usuarios; y posteriormente, abusaron sexualmente de dos pasajeras.

Pese a que se montó un dispositivo de seguridad ese mismo día, no fueron capturados en flagrancia, sino que ambos fueron ubicados a través de las investigaciones y detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído