Nacionales
Detienen a 75 conductores peligrosos, uno con más de 800 grados de alcohol
La Policía detuvo a 75 conductores temerarios en todo el país durante la ejecución del Plan Divino Salvador del Mundo 2018.
Pese a los llamados de atención por parte de autoridades policiales, uno de los detenidos registró alarmantes índices de alcohol en sangre. Se trata de César N., de 30 años de edad, quien en prueba de alcotest dio positivo con 807 grados de alcohol.
Este arresto tuvo lugar en sobre la calle San Antonio Abad, de San Salvador.
Otro conductor peligroso fue capturado en bulevar Constitución sobre el kilómetro 6.5, con 506 grados de alcohol; otro automovilista de 42 años de edad fue sorprendido conduciendo un vehículo en calle Gabriela Mistral siempre con altos niveles de alcohol.
Según las autoridades, este año van 75 detenciones por conducción peligrosa, mientras que el año pasado se reportaron 53.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









