Connect with us

Nacionales

Decretan alerta verde a nivel nacional por incremento de lluvias

Publicado

el

Foto: DES

Esta tarde, las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil indicaron que han decretado alerta verde en el país debido al incremento de las lluvias en las últimas horas. Con la medida, buscan unificar esfuerzos para prevenir daños y evacuar oportunamente a las familias.

El director de Protección Civil, dijo Willian Hernández, dijo: Decretamos una alerta verde con base en de la zona de convergencia que está afectando el territorio y la duración de la alerta será según los pronósticos. En el transcurso de este día veremos si es necesario elevarlo a alerta amarilla o naranja si es el caso. Esta zona de convergencia afecta toda Centroamérica y tenemos una combinación con la humedad del Pacífico, que fue lo que generó que hubiera alta cantidad de lluvia en las últimas horas».

Con base a lo anterior, Protección Civil pide a la ciudadanía seguir estas indicaciones:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias en su territorio.
  2. Continuar con la limpieza de canales recolectores de aguas lluvias y tragantes de sus casas y comunidades, y colaborar con la limpieza de aceras, cunetas y no botar basura en la vía pública.
  3. Si no es necesario, abstenerse de conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro por posibles deslizamientos. En caso que deba hacerlo, tomar en cuenta la situación antes descrita, y detenerse hasta que termine de llover en caso sea necesario.
  4. Abstenerse de cruzar a pie o en vehículo ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  5. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  6. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran las alcaldías, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

Principal

Habilitan segunda etapa para usuarios de 31 a 40 años en Doctor SV

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo el inicio de la segunda etapa de usuarios para la aplicación de atención médica digital Doctor SV

Con esto, el rango de edades de los usuarios que pueden acceder a los servicios de Doctor SV se amplía desde los 18 hasta los 40 años de edad.

El mandatario reiteró que el resto de edades se habilitarán progresivamente en los próximos días.

El Presidente de la República también reiteró que, tal y como anunció el pasado sábado, Doctor SV también ha incorporado el servicio de atención a la salud mental, siempre en el formato de 24 horas los 7 días de la semana.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a dos conductores ebrios tras provocar siniestros viales en La Paz esta madrugada de domingo

Publicado

el

Dos conductores ebrios que provocaron dos siniestros viales en diferentes puntos del departamento de La Paz, esta madrugada de domingo, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de ellos responde al nombre de Héctor David Velásquez Serrano, de 43 años de edad, quien ocasionó el siniestro sobre el kilómetro 57 de la carretera antigua a Zacatecoluca.

El antidoping arrojó un resultado de ¡232 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mientras que el otro borracho responde al nombre de Israel Antonio Estrada Martínez, de 42 años de edad. Él ocasionó el siniestro a la altura del kilómetro 23 de la autopista a Comalapa.

Su alcotest arrojó un resultado de 83 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado.

Ambos serán remitidos en los próximos días por el cargo de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde la vida tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en San Juan Opico

Publicado

el

Un peatón perdió la vida tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga, la noche del sábado, en el departamento de La Libertad.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima fue “un hombre” y “el responsable huyó del lugar”.

El suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 30 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en el distrito de San Juan Opico, del municipio de La Libertad Centro. Precios de combustible

“Nuestros equipos trabajan en la escena”, agregó la PNC mientras inspeccionaba el lugar para recabar pistas y dar con el paradero del automovilista.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído