Nacionales
Decomisan más de cien toneladas de pólvora que se almacenaban en bodegas ilegales
Tras un operativo desarrollado por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la alcaldía de Santa Ana, se logró la ubicación de una gran cantidad de fuegos artificiales
de acuerdo con el reporte, se trata de más de 100 toneladas de productos pirotécnicos que se encontraban en bodegas ilegales en cantón Planes del Ranchador de Santa Ana, donde la semana pasada hubo explosiones en dos coheterías clandestinas.
Asimismo, se detalló que el producto fue decomisado por carecer de documentación legal y fue trasladado hacia la sede de la DAE para su posterior destrucción.
De acuerdo con la PNC, estos pirotécnicos se fabricaban de forma clandestina, sin ninguna medida de seguridad y con productos químicos altamente peligrosos.


Hasta el momento se han incautado más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, ubicados en 8 bodegas clandestinas, detallaron las autoridades.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









