Connect with us

Nacionales

De forma histórica, el Gobierno entrega computadoras a estudiantes de educación especial de escuelas públicas

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el programa de entrega de computadoras portátiles avanza para todos los estudiantes del sector público, en el que se incluyen los alumnos de educación especial.

“Continuamos entregando computadoras al 100 % de niños que estudian en el sistema público. Estos días estaremos entregando computadoras a todos los estudiantes de cuarto grado a bachillerato, que tienen alguna discapacidad”, enfatizó el jefe de Estado.

El Gobernante salvadoreño explicó: “En el caso de los estudiantes con discapacidad visual, las laptops cuentan con un teclado en Braille. Para los estudiantes con baja visión, la computadora tiene un teclado con letras más grandes y tiene incorporado un programa de reconocimiento de voz y para los estudiantes con dislexia, la laptop tiene bolígrafos de lectura, que convierten el texto en audio”.

El Mandatario aseguró que las computadoras de los estudiantes con discapacidad y autismo tienen instaladas herramientas para ayudarles a fortalecer el proceso de aprendizaje en las áreas de conceptos, lectura, cálculo funcional, comunicación, entre otros que utilizan programas avanzados de electrónica.

Asimismo, el Presidente dijo que “los estudiantes con discapacidad motora, la computadora les facilita la autonomía y que puedan desarrollar su aprendizaje de manera activa e innovadora”. 

Destacó que es la primera vez que el sistema educativo público entrega computadoras sin hacer segregaciones pensado en la condición física de cada estudiante.

“Continuaremos entregando computadoras a todos los demás estudiantes, para llegar pronto a la meta de laptops para el 100 % de estudiantes de cuarto grado a bachillerato, y empezaremos a entregar las tablets para todos los niños hasta 3er grado. Un mejor sistema educativo, actualizado al siglo 21 es posible, paso a paso”, aseguró el jefe de Estado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído