Connect with us

Nacionales

Conoce el origen de la difícil relación que llevó a Fernanda a morir desfigurada en Ataco

Publicado

el

Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad era parte de la asociación de Scout de El Salvador, lugar donde conoció a Michael Alejandro Castillo Murga, de 19. Ambos tuvieron una relación informal que llevó al joven a embarazar a la mujer y ahora él es el principal sospechoso de haberla asesinado y desfigurado.

La informalidad de la relación llegó hasta que Nájera con 21 años quedó embarazada de Castillo, quien para ese entonces tenía 17 años de edad y ya había sido advertido por su familia de no procrear hijos en el país.

Antes de conocerlo, Nájera estudiaba medicina en una universidad de Sonsonate, carrera que tuvo que dejar por su embarazo, posteriormente se dedicó a ser instructora de baile y practicar fútbol, según contó un familiar a El Salvador Times.

«No vivían juntos y nunca formalizaron su relación, él siempre la negó y no le quería dar su apellido al niño, fue en éstos días en que iban a realizar los trámites para reconocerlo», sostuvo el familiar de la joven madre.

En la casa de la familia Nájera, Castillo solamente fue visto en dos oportunidades cuando llegaba a recoger a su pareja y al hijo de ambos para salir. Incluso, una de esas veces “le dejó tirado el dinero debajo de una piedra y le dijo que era para el sostenimiento del niño», recordó el familiar.

El jueves 31 de enero, Castillo se reunió con su pareja en Apaneca para, supuestamente, ir a ver una casa en Santa Ana en la que iban a vivir juntos. El sujeto dijo haber elegido esa zona para que le quedara cerca la universidad.

Los afectados consideran que esa fue solo una excusa que el sospechoso usó para sacar de la casa a la joven sin levantar sospechas y poder atentar contra su vida y la del niño de aproximadamente dos años.

Acerca de él

Las autoridades no confirman la versión de la familia que acusa a Michael Alejandro Castillo Murga de ser el responsable del hecho, sin embargo, los inquieta el hecho que el hombre no aparezca.

Según lo que se ha investigado del universitario, nació en Estados Unidos y fue criado por una abuela en Apaneca, sus padres decidieron mudarse al extranjero y lo dejaron a su cuidado.

Estudió el bachillerato en el colegio «La Atarraya» y a principios de 2019 había pasado un curso de admisión para empezar a estudiar en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

La abuela de Castillo es una prominente empresaria de Ahuachapán quien tiene dos empresas y tras educarlo en su niñez le había advertido que no deseaba que tuviera familia y que en caso contrario lo iba a desheredar.

El temor a que su madre de crianza cumpliera con su palabra llevó a Castillo a no decirle nada sobre el nacimiento del niño producto de la relación con Nájera, además, comenzó a idear el plan que concretó a medias para deshacerse de ambos.

Sobre el paradero tras conocerse los hechos, las autoridades presumen que salió fuera del país, pero no se sabe a qué otra nación pudo haber huído, al tener ciudadanía estadounidense puede entrar y salir a cualquier otro país sin ningún problema. 

Consecuencias de la muerte

Dolor, impotencia, tristeza es lo que la muerte de la joven ha traído a su familia y amigos que la recuerdan como alguien sonriente que casi nunca se enojaba y que era la más extrovertida de los cuatro hermanos –tres mujeres y un hombre-.

La más afectada con el caso es la madre de Melvia quien al enterarse que su hija había sido encontrada muerta pasó unos días sin pronunciar palabra alguna debido al shock emocional que causó el hecho. Poco a poco la mujer fue recuperándose.

En el caso del niño que pasó tres días a la intemperie, se le ha diagnosticado un estado de shock el cual se sospecha es debido a que fue testigo de la forma en la que su progenitora fue asesinada.

«El niño se encuentra en el Hospital Nacional de Ahuachapán, al principio no hablaba, pero ya lo hace, y pregunta por su mamá. Su abuela lo llega a ver acompañado por otra muchacha», detalló una fuente del caso.

La abuela del menor tendrá que hacer un papeleo para solicitar la custodia del infante cuando le den de alta.

«Pedimos que si fue él (Castillo) u otras personas que cometieron el hecho, que las autoridades hagan lo que tienen que hacer. Lo más indignante es que hayan dejado tirado al niño en una barranco y por ello pedimos se haga justicia», demandó el familiar de Nájera.

Información tomada de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído