Connect with us

Nacionales

Conductor es asesinado por agente del CAM San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que unidades especializadas capturaron a Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, por ser el principal sospechoso de disparar y matar a un conductor con el que disputaba la vía la tarde de este martes en la 29 calle Poniente y 21 avenida Norte, en la colonia Layco de San Salvador.

Según la PNC, cámaras de videovigilancia ayudaron a encontrar la pista de la ubicación de Raymundo Carvajal, quien es un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. La Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en conjunto con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) localizaron la ubicación del sospechoso en una vivienda en la Colonia Independencia,  Mejicanos.

Las autoridades decomisaron en la vivienda una pistola con 3 cargadores y en la cochera encontraron estacionado el automotor en el que se conducía el presunto agresor además de una motocicleta que era de su propiedad.

En los últimos años, alcaldías como la de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, por citar algunos casos, han dado tareas “policiales” a los agentes del CAM cuando por ley tienen la exclusiva responsabilidad de cuidar los bienes de la comuna.

En el caso de Antiguo Cuscatlán, incluso se les ve en ocasiones mandar alto y solicitar documentos a algunos automovilistas, de acuerdo a denuncias publicadas en las redes sociales.

En los últimos años también se les ha cambiado uniformes que simulan ser policiales, oscuros y tipo comando; se les ha dotado de armamento y de motocicletas y carros patrulla con luces policiales y megáfono.

Los agentes del CAM han sido tradicionalmente quienes han cuidado los mercados municipales.

En los años 70 se les aplicó el mote de “los choriceros”; en esas épocas el cuerpo de agentes era conocido como “La choricera”, apodo popular que servía como catarsis para sus detractores en los mercados, por lo general vendedores descontentos .

Los agentes del CAM de esas épocas iban armados con un garrote (cachiporra) y se volvieron famosos por atrapar rateros y ladronzuelos de poca monta en medio de los puestos de los mercados. También, en ocasiones, eran los encargados de cazar perros callejeros que trasladaban después en camiones hacia la perrera municipal.

Actualmente se han convertido en una especie de “ejército” municipal a las órdenes de los alcaldes o de su grupo de confianza.

En San Salvador, el director saliente del CAM, es un publicista amigo personal y socio del alcalde Nayib Bukele.

Por: El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído