Nacionales
Conductor es asesinado por agente del CAM San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que unidades especializadas capturaron a Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, por ser el principal sospechoso de disparar y matar a un conductor con el que disputaba la vía la tarde de este martes en la 29 calle Poniente y 21 avenida Norte, en la colonia Layco de San Salvador.
Según la PNC, cámaras de videovigilancia ayudaron a encontrar la pista de la ubicación de Raymundo Carvajal, quien es un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. La Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en conjunto con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) localizaron la ubicación del sospechoso en una vivienda en la Colonia Independencia, Mejicanos.
Las autoridades decomisaron en la vivienda una pistola con 3 cargadores y en la cochera encontraron estacionado el automotor en el que se conducía el presunto agresor además de una motocicleta que era de su propiedad.
En los últimos años, alcaldías como la de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, por citar algunos casos, han dado tareas “policiales” a los agentes del CAM cuando por ley tienen la exclusiva responsabilidad de cuidar los bienes de la comuna.
En el caso de Antiguo Cuscatlán, incluso se les ve en ocasiones mandar alto y solicitar documentos a algunos automovilistas, de acuerdo a denuncias publicadas en las redes sociales.
En los últimos años también se les ha cambiado uniformes que simulan ser policiales, oscuros y tipo comando; se les ha dotado de armamento y de motocicletas y carros patrulla con luces policiales y megáfono.
Los agentes del CAM han sido tradicionalmente quienes han cuidado los mercados municipales.
En los años 70 se les aplicó el mote de “los choriceros”; en esas épocas el cuerpo de agentes era conocido como “La choricera”, apodo popular que servía como catarsis para sus detractores en los mercados, por lo general vendedores descontentos .
Los agentes del CAM de esas épocas iban armados con un garrote (cachiporra) y se volvieron famosos por atrapar rateros y ladronzuelos de poca monta en medio de los puestos de los mercados. También, en ocasiones, eran los encargados de cazar perros callejeros que trasladaban después en camiones hacia la perrera municipal.
Actualmente se han convertido en una especie de “ejército” municipal a las órdenes de los alcaldes o de su grupo de confianza.
En San Salvador, el director saliente del CAM, es un publicista amigo personal y socio del alcalde Nayib Bukele.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.