Nacionales
Con vídeo Nayib Bukele demuestra que siempre ha estado al frente de la pandemia

A través de un video de la cronología de los casi seis meses que lleva la crisis por el nuevo coronavirus, publicado esta noche en su cuenta de Facebook, el presidente Nayib Bukele Ortez desvirtuó con pruebas las acusaciones de los diputados de la oposición y de los detractores que lo acusaron de haber estado fuera del país.
A lo largo del vídeo que tiene una duración de 58 minutos con 08 segundos, el mandatario demostró que siempre ha estado dirigiendo las estrategias de prevención y ordenando a sus ministros hacer un trabajo articulado para salvaguardar vidas.
Mostrando las imágenes de algunos de los momentos más importantes durante esta pandemia a lo largo de estos meses, Bukele Ortez comprobó que siempre estuvo trabajando con su equipo de ministros en beneficio de la población.
Mientras el Presidente permanecía en reuniones con su equipo de trabajo, los diputados arreciaban sus ataques en un intento por confundir a la población afirmando que el Gobernante estaba fuera del país y se inventaron cualquier cantidad de destinos en el extranjero.
Todo esto ocurría a pesar que el gobernante desde su despacho en Casa Presidencial daba a conocer a los salvadoreños importantes anuncios a través de cadenas nacionales de radio, televisión e internet, relacionados con la pandemia.
Los diputados Ricardo Velázquez Parker y Tomás Emilio Corea, ambos del partido ARENA, no dejaron escapar oportunidad para asegurar que el mandatario estaba ausente, pero la población se dio cuenta que todas esas mentiras formaron parte de un ataque sistematizado de la oposición.
Sin embargo, Nayib Bukele siempre se mantuvo en El Salvador preocupado por la seguridad de todos los Salvadoreños y con su equipo de trabajo ha buscado las mejores opciones para seguir con la cuarentena domiciliar para salvar la vida de los salvadoreños.
Nacionales
Remueven vehículos abandonados en Santa Tecla tras denuncias ciudadanas

La alcaldía de La Libertad Sur retiró varios vehículos en estado de abandono en calles de Santa Tecla, como parte de una intervención en respuesta a denuncias ciudadanas.
Según informó la comuna, los propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que retiraran los automóviles, ya que estos obstaculizaban la vía pública y representaban un riesgo para peatones y conductores. Aquellos que no atendieron el llamado fueron removidos con grúa.
Además de los problemas de movilidad, las autoridades señalaron que los vehículos abandonados se habían convertido en criaderos de plagas y zancudos transmisores de enfermedades, afectando la salud pública.
La alcaldía reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, e hizo un llamado a la población a denunciar casos similares a través del número 7919-7119.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país
Nacionales
Fonat impulsa comités escolares y campañas para fortalecer la seguridad vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) apoyó esta semana la creación de siete comités escolares de seguridad vial en centros educativos de San Vicente, La Paz, Usulután y Morazán.
Estas acciones buscan fomentar una movilidad segura para estudiantes y docentes al entrar y salir de sus jornadas, con el objetivo de prevenir accidentes en calles y carreteras y reducir el número de víctimas.
En coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), Fonat realizó charlas y una jornada educativa en el Centro Escolar Daniel Hernández, donde los estudiantes participaron en simulaciones de parque vehicular para una experiencia práctica de aprendizaje.
Asimismo, Fonat brindó capacitaciones en cinco empresas privadas y organizó un Foro de Seguridad Vial en una universidad de San Salvador.
En conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), participaron en controles vehiculares y peatonales en San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y La Unión, verificando el cumplimiento de normas y entregando insumos de seguridad vial a los usuarios.
El 10 de junio fue declarado por la Asamblea Legislativa como Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial en 2017, fecha que cada año impulsa campañas para fortalecer la educación y prevención en materia vial en El Salvador.