Nacionales
COMUNICADO DE MIDES A LOS HABITANTES DE SAN SALVADOR
MIDES, S.E.M. DE C.V. A LOS HABITANTES DEL GRAN SAN SALVADOR, COMUNICA:
- Como Compañía responsable, somos conscientes del gran compromiso que tenemos con toda la población del Gran San Salvador y que nuestra finalidad como empresa de Economia Mixta es principalmente dar el servicio de disposición final de todos los desechos sólidos generados, lo cual hemos efectuado juntamente con nuestro socio COAMSS. Esta alianza está por finalizar y por 20 años hemos dado cobertura industrial a más de 17 millones de toneladas de basura.
- Lamentablemente desde hace dos años venimos recibiendo el embate de todo tipo de acusaciones, desde señalamientos de incumplimientos hasta lo más grave como acusaciones penales. Todas esas falsas acusaciones las estamos desvaneciendo judicialmente y pronto esperamos confirmar nuestra inocencia; como ya lo hemos hecho en otros países con indiscutible institucionalidad y altamente democráticos, entre los ataques más fuertes que pretenden el cierre de nuestra empresa, también se han sumado los Bancos de America Central; Banco Cuscatlán y Banco Agrícola, esto ha sido denunciado en la Superintendencia del Sistema Financiero.
- Al presente no contamos con ninguna cuenta Bancaria y estamos obligados como ya lo hemos hecho público en varias ocasiones, a cobrar y pagar en efectivo a todos nuestros provedores con los fondos legales que provienen de los pagos de facturas efectuados por las alcaldías.
- Hacemos nuevamente público esta forma lamentable en que nos toca funcionar administrativa y operativamente; lo que aclaramos para evitar con ello que Fiscalía General de la República pueda acusarnos tambien de Lavado de dinero y activos; y pretender aplicarnos la Extinción de Dominio.
- Es evidente que por todos los medios están intentando llevar a la quiebra a nuestra empresa MIDES; y poder así contratar libremente sin ninguna competencia otro Relleno competidor nuestro, como ya lo ha hecho la Alcaldía de Santa Tecla, pues la forma ás fácil de llevar a la quiebra a cualquier empresa es dejar de pagar las facturas y provocarle el ahogamiento económico.
- Pues eso es precisamente lo que las Alcaldías pertenecientes al partido Arena han hecho. A continuación exponemos ante ustedes las deudas de las Alcaldías de Arena :
Alcaldía de San Salvador debe $ 2 Millones 279 mil dólares.
Alcaldía de Apopa debe $ 715 mil dólares
Alcaldía de Santa Tecla debe $ 488 mil dólares
Alcaldía de Soyapango debe $ 458 mil dólares
Alcaldía de Ilopango debe $ 436 mil dólares
Alcaldía de Ciudad Delgado $ 87 mil dólares
Estas alcaldías de Arena adeudan $ 4 millones 5 mil dólares
MIDES no puede continuar operando con semejante deuda y en vista de ello, nos vemos forzados a detener las operaciones de las Alcaldías que no han mostrado interés en cancelar lo adeudado.
Agradecemos a la gran mayoria de Alcaldías que tratan de cumplir con sus compromisos y llevan una finanza sana conforme a la ley.
Respetuosos de la ley, iniciaremos el arbitraje correspondiente contra la Alcaldía de San Salvador; como ya se está haciendo con la Alcaldiía de Santa Tecla.
La Administración de MIDES, S.E.M. de C.V
[pdf-embedder url=»http://cronio.sv/wp-content/uploads/2018/11/6×13-MIDES-ok-italo.pdf» title=»6×13 MIDES ok italo»]
Principal
Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.
De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.
José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.
Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.
Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.
Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.
Principal
Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán
El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.
Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.
Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.
Principal
Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día
Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.
Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.
Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.


