Connect with us

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en La Libertad y Santa Ana

Publicado

el

Al menos 60 órdenes de captura contra pandilleros se giraron ayer por la madrugada en diversos municipios de Santa Ana, La Libertad y San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.

Las detenciones se realizaron específicamente en los municipios de Ciudad Arce, El Congo, Coatepeque, Metapán y San Juan Opico. El ministerio público detalló que se lograron ejecutar 19 capturas y a 20 reos les leerán nuevos cargos en distintos centros penitenciarios.

Con estas capturas la Fiscalía dijo que se resolvieron 10 investigaciones: seis por homicidio agravado, tres por privación de libertad y el resto por agrupaciones ilícitas y otros.

Entre los capturados se encuentran algunos cabecillas como William Ernesto Tisnado Alarcón, Walter Alexander Tisnado Alarcón acusados de homicidio agravado.

La Fiscalía detalló que durante los 27 allanamientos que se realizaron también fueron incautados varios teléfonos celulares «que serán utilizados para buscar más evidencias que robustezcan la investigación que se lleva realizando desde hace un año».

Capturan a extorsionistas

Simultáneamente, en Apopa, San Salvador, las autoridades giraron siete órdenes de captura en contra de pandilleros acusados de extorsión agravada y limitación a la libre circulación. Además, hicieron 13 allanamientos en Popotlán y Valle del Sol donde operaban los delincuentes.

Durante el procedimiento se incautó «evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen», explicó el ministerio público.

De acuerdo con la Fiscalía, los extorsionistas lograron desplazar a seis familias en la zona. En uno de los casos, los detenidos exigían $5,000 en concepto de extorsión, «les decían a las víctimas que si no entregaban el dinero se tenían que ir o amenazaban con atentar contra la familia», detalló la fiscal del caso

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo

Publicado

el

Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.

Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.

El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído