Nacionales
Capturan a pandillero con amplio récord delictivo que fue liberado en 2011
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que fue liberado por el anterior sistema judicial, en 2011, luego de haber sido detenido por homicidio agravado.
El terrorista continuó delinquiendo en Quezaltepeque para la pandilla MS-13, estructura para la cual desempeñaba la función de gatillero (planificar y ejecutar crímenes).
Las autoridades identificaron al detenido como José Marcelino Ruano Guardado, alias Sparky o Enano.
Este pandillero también era encargado de vender y distribuir droga para financiar armas a la estructura criminal.
Alias Sparky cuenta con un amplio récord delictivo que incluye los antecedentes de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y resistencia.
«De momento, será remitido por agrupaciones ilícitas, pero nos encargaremos que pague por todo el daño y luto ocasionado a los salvadoreños tras las rejas del CECOT. Ningún criminal escapará de la Guerra Contra las Pandillas», declaró la PNC en su cuenta de «X».
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






