Nacionales
EICE aplica pruebas de detección de COVID-19 en Jujutla, Ahuachapán

Las pruebas PCR de COVID-19 llegaron este viernes al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán. Tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud (MINSAL), se instalaron en tres puntos del municipio para la búsqueda de personas afectadas por la enfermedad.
Se dispuso de 300 pruebas para la población, distribuidas en la tercera calle poniente, dos cuadras al sur de la Alcaldía Municipal; en la Barra de Santiago, y en el cantón Guayapa Abajo. El municipio de Jujutla registra a la fecha 34 casos positivos, y 101 sospechosos.
“En el municipio de Jujutla, (la baja cantidad de contagios) se debe a varios factores: lo primero es que las personas están acatando las indicaciones, como el uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol gel y lavado constante de manos”, dijo el coordinador del Sistema Básico de Salud de Ahuachapán, Manuel Chinchilla.
Añadió que la separación que existe entre las casas, ha influido para que se evite la contaminación de familia a familia.
Los resultados de las pruebas estarán listos en un periodo máximo de 72 horas, detalló Chinchilla. Si la cantidad de contagios es abajo del 15 %, la estrategia a seguir es aislar a los pacientes y brindarles tratamiento.
De ser superior al 15%, la medida es establecer un cerco sanitario; sin embargo, Chinchilla manifestó que se espera una baja incidencia de casos por el comportamiento que la curva de contagios ha mostrado en este municipio.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.