Nacionales
Aumentan controles viales por el Black Friday que atrae a muchos a los centros comerciales
Los visitantes a los diferentes centros comerciales incrementan hoy debido a los descuentos y ofertas en productos por el tradicional Black Friday; la circulación vial también aumenta en las zonas comerciales, por ello las autoridades tienen planificado reforzar los controles viales para evitar accidentes.
“El objetivo de estos dispositivos que tendremos a lo largo del fin de semana es para tratar de agilizar el traslado de las personas, sobre todo las que se trasladan en vehículos, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad vial de los conductores y los peatones”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Serán unos 1,000 elementos los que mantendrán en los diversos dispositivos viales que se tendrán estos tres días. Se trata de un trabajo articulado entre el Viceministerio de TRansporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los puntos estratégicos también se instalarán controles antidoping, para verificar que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas prohibidas.
El Gobierno pide a los conductores acatar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes y prevenir siniestros viales.
“La población tiene que garantizar el respeto a la normativa de tránsito. Los accidentes no se dan por casualidad siempre hay algún motivo y normalmente es por ingerir bebidas alcohólicas, conducir a una velocidad inadecuada, por la distracción del conductor, entre otros motivos los cuales hacen que se den los diferentes incidentes en las carreteras del país”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, de los contornos de los centros comerciales se tendrá presencia con dispositivos de tránsito en otras actividades que se realizarán estos días y donde se espera una fuerte afluencia de personas como el Carnaval de San Miguel, la Pedaleada en el Periférico Claudia Lars y el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Cuscatlán.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


