Nacionales
Arrestan a pandillero encargado de alertar sobre movimientos policiales en San Miguel
Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y encargado de alertar a estructuras terroristas sobre movimientos de los cuerpos de seguridad fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Sergio Iván Flores Lemus, alias Pirruñas, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13. La detención se llevó a cabo en la colonia Milagro de la Paz, en el departamento de San Miguel.
La institución policial señaló que este sujeto se encargaba de trasladar ilícitos de estructuras terroristas y les alertaba sobre movimientos policiales en ese sector de la zona oriental. Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
En la colonia Milagro de la Paz de San Miguel, capturamos a Sergio Iván Flores Lemus, alias el Pirruñas, terrorista de la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 14, 2023
Se encargaba de trasladar los ilícitos de su pandilla y avisaba sobre los movimientos de nuestros agentes en terreno. pic.twitter.com/l6t3YbgoW9
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


