Connect with us

Nacionales

ARENA y FMLN retrasan aprobación de préstamos internacionales para que Gobierno enfrente pandemia

Publicado

el

Las bancadas de ARENA y el FMLN han cerrado filas para retrasar la ratificación de $600 millones en préstamos que el Ministerio de Hacienda presentó el pasado miércoles a la Asamblea Legislativa, que tienen como objetivo hacer frente a la emergencia por la pandemia. Ambos partidos ya dejaron claro que no aprobarán a la brevedad estos financiamientos.

Sin estos préstamos, se reduce la disponibilidad de recursos para que el Gobierno haga frente a las diversas necesidades enfocadas en el combate a la pandemia por coronavirus, mientras los casos sobrepasan los 400 diarios.

Para ratificar estos instrumentos financieros se requiere de 56 votos, que solo pueden conseguirse con el concurso de las bancadas de ARENA y el FMLN.

El diputado del FMLN Jorge Schafik Handal dejó claro que los fondos no serán aprobados con prontitud, ya que se tomarán su tiempo para analizar a detalle la solicitud de los fondos.

El Gobierno ha solicitado $600 millones para ratificación del legislativo, que luego deberán ser incorporados al Presupuesto General de la Nación para que el Ejecutivo pueda disponer de ese fondo.

Se trata de $550 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y $50 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), préstamos que sólo han sido aprobados en primera instancia.

Ambos son parte de los $2,000 millones solicitados en el decreto 608, aprobado el 26 de marzo para atender los efectos de la pandemia por COVID-19.

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Responsable de accidente de tránsito en San Salvador no tiene vínculos familiares con políticos

Publicado

el

Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, ha sido identificada como la responsable del trágico accidente de tránsito ocurrido en la antigua calle a Huizúcar, frente a la gasolinera de Loma Linda, en San Salvador.

Moreira de Ramírez enfrentará un juicio por varios delitos, incluyendo conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas, tras el siniestro que resultó en la muerte de un hombre. El incidente involucró a seis vehículos, lo que lo convierte en un múltiple accidente de tránsito.

Las autoridades han confirmado que la acusada no mantiene ninguna relación familiar con políticos, desmintiendo rumores que circulaban al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en la colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca, San Miguel

Publicado

el

La reconstrucción del tejido social es clave para una mejor nación. El Vicepresidente Félix Ulloa, participó en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel, reafirmando el compromiso con el desarrollo social.

Durante su discurso, el vicemandatario afirmó que el CUBO de Chinameca representa el cumplimiento de un compromiso asumido en el marco de la conmemoración del 150° aniversario de la ciudad. Este proyecto, orientado a la reconstrucción del tejido social, se alinea con la visión del Presidente Nayib Bukele, de generar oportunidades en comunidades históricamente invisibilizadas.

Asimismo, el Vicepresidente Ulloa resaltó el alto potencial de generación geotérmica y el gran atractivo turístico de Chinameca, enfatizando que las fincas de café desempeñarán un papel fundamental en la proyección económica de la zona.

Cada CUBO, parte de la Fase II del #PlanControlTerritorial, es una iniciativa de seguridad que combate la violencia mediante educación e inclusión social. Con una inversión superior a $1 millón de dólares, este espacio beneficiará a más de 22,000 personas y a 20 cantones aledaños

El evento contó con la presencia del Alcalde de San Miguel Oeste, Sr. Elías Villatoro; la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Sra. Karla de Palma; la representante de @ACNUR EL SALVADOR, Sra. Luz García y otros funcionarios del Gabinete de Gobierno. La colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca representa un paso firme hacia la transformación de la comunidad salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído