Connect with us

Nacionales

ARENA y FMLN retrasan aprobación de préstamos internacionales para que Gobierno enfrente pandemia

Publicado

el

Las bancadas de ARENA y el FMLN han cerrado filas para retrasar la ratificación de $600 millones en préstamos que el Ministerio de Hacienda presentó el pasado miércoles a la Asamblea Legislativa, que tienen como objetivo hacer frente a la emergencia por la pandemia. Ambos partidos ya dejaron claro que no aprobarán a la brevedad estos financiamientos.

Sin estos préstamos, se reduce la disponibilidad de recursos para que el Gobierno haga frente a las diversas necesidades enfocadas en el combate a la pandemia por coronavirus, mientras los casos sobrepasan los 400 diarios.

Para ratificar estos instrumentos financieros se requiere de 56 votos, que solo pueden conseguirse con el concurso de las bancadas de ARENA y el FMLN.

El diputado del FMLN Jorge Schafik Handal dejó claro que los fondos no serán aprobados con prontitud, ya que se tomarán su tiempo para analizar a detalle la solicitud de los fondos.

El Gobierno ha solicitado $600 millones para ratificación del legislativo, que luego deberán ser incorporados al Presupuesto General de la Nación para que el Ejecutivo pueda disponer de ese fondo.

Se trata de $550 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y $50 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), préstamos que sólo han sido aprobados en primera instancia.

Ambos son parte de los $2,000 millones solicitados en el decreto 608, aprobado el 26 de marzo para atender los efectos de la pandemia por COVID-19.

Principal

Capturan a hombre acusado de agredir a su compañera de vida en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un hombre acusado de agredir a su compañera de vida en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, luego de que el caso fuera denunciado a través de un video difundido en redes sociales.

El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Las Delicias de Cojutepeque, donde los equipos policiales ubicaron y detuvieron al señalado.

El capturado fue identificado como Jonathan Mauricio García Rivas, de 32 años de edad.

De acuerdo con la institución, el detenido será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de lesiones, en el marco de acciones vinculadas al Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio que ocasionó accidente de tránsito es detenido

Publicado

el

Cristóbal Post Aquino Waller, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, el cual dejó lesiones en una persona y daños.

La PNC recibió información para inspeccionar un accidente vial en Tamanique, La Libertad Costa, y al llegar a la escena notaron que el conductor responsable estaba ebrio.

Para dejar constancia y tener una evidencia tomaron la prueba de alcotest la cual confirmó que Aquino Waller manejaba con 239 grados de alcohol, por lo que fue detenido para que la Fiscalía General de la República le inicie el proceso penal.

 

«Este sujeto ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 49 ½ de la carretera Litoral, donde resultó una mujer lesionada y daños materiales», publicó la Policía.

La captura la hicieron por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

El Fonat refuerza la cultura vial en los centros escolares

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) beneficia a más de 5,000 estudiantes a través de los Comités de Seguridad Vial a escala nacional. Esto como parte de las acciones estratégicas que impulsa la institución para contribuir a la reducción de los siniestros de tránsito en el país.

Desde el inicio del año escolar, el Fonat ha activado los protocolos de protección a través de los comités en distintos centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y respeto a las normas de tránsito.

 

«Esta iniciativa busca salvaguardar la vida y la integridad de nuestros niños y jóvenes, fomentando entornos escolares más seguros», enfatizó la institución.

De acuerdo con el Fonat, estas acciones benefician a miles de estudiantes, quienes no solo reciben orientación y formación en seguridad vial, si no también se convierten en promotores de una nueva cultura vial.

«Los estudiantes participan en procesos de sensibilización, acompañamiento técnico y entrega de elementos de protección, todo esto con el objetivo de influir positivamente en ellos y en las conductas de sus compañeros, docentes y familias», indicó.

La institución reafirma el compromiso de continuar enfocando los esfuerzos por la prevención en población estudiantil, convencidos de que la educación y la formación temprana son pilares fundamentales para reducir los riesgos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído