Connect with us

Nacionales

ALERTA: Estos son los nuevos horarios de circulación en la carretera Los Chorros

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que tres carriles de la carretera a Los Chorros estarán habilitados para que los vehículos circulen en diferentes horarios.

Entre las cuatro de la tarde y las cinco de la mañana estarán habilitados dos carriles hacia el occidente del país y uno para las personas que se dirigen a Santa Tecla.

Mientras que a partir de las 5:00 de la madrugada hasta el mediodía, se habilitaran dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia el occidente. Por la tarde serán dos carriles hacia el occidente y uno que para Santa Tecla.

Según las autoridades del VMT, estas disposiciones podrían cambiar si hay presencia de lluvias o sismos.

Los carriles están habilitados solamente para vehículos que pesen menos de tres toneladas, excepto para pipas y camiones recolectores de basura hasta este próximo domingo 14 de marzo.

La carretera a Los Chorros esta inhabilitada desde cinco de abril debido al derrumbe de piedras sobre el kilómetro 16. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.

“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.

Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.

Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.

Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído