Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Internacional ya cuenta con cámara térmica como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus

Publicado

el

Como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus, autoridades de del Ministerio de Salud (MINSAL) pusieron en funcionamiento una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”.

Esta cámara cuenta con un sistema de control y monitoreo de temperatura en el cuerpo humano, y proporciona imágenes térmicas a distancia, comparándose con una fuente de calibración extremadamente precisa.

Además, detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona.

Desde hoy, El Salvador ya cuenta con este moderno sistema para medir la temperatura corporal de los pasajeros que ingresan al país  y así detectar casos sospechosos de coronavirus.

Autoridades de diferentes carteras de Estado afirmaron, el pasado viernes, que El Salvador está preparado ante la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare alerta internacional por propagación del coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo que aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional de la OMS, “no ha decretado emergencia internacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ya está listo para hacerle frente a esta posible crisis, con fondos y el equipo necesario”.

De acuerdo con las autoridades, se designó el número de emergencia 132 para reportar cualquier anomalía respecto a esta contingencia y trabajar de inmediato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle

Publicado

el

Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.

El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes

Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.

Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

Continuar Leyendo

Principal

VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año

Publicado

el

El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.

Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.

Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.

El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído