Nacionales
Aeropuerto Internacional ya cuenta con cámara térmica como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus
Como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus, autoridades de del Ministerio de Salud (MINSAL) pusieron en funcionamiento una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”.
Esta cámara cuenta con un sistema de control y monitoreo de temperatura en el cuerpo humano, y proporciona imágenes térmicas a distancia, comparándose con una fuente de calibración extremadamente precisa.
Además, detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona.
Desde hoy, El Salvador ya cuenta con este moderno sistema para medir la temperatura corporal de los pasajeros que ingresan al país y así detectar casos sospechosos de coronavirus.
Autoridades de diferentes carteras de Estado afirmaron, el pasado viernes, que El Salvador está preparado ante la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare alerta internacional por propagación del coronavirus.
El viceministro de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo que aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional de la OMS, “no ha decretado emergencia internacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ya está listo para hacerle frente a esta posible crisis, con fondos y el equipo necesario”.
De acuerdo con las autoridades, se designó el número de emergencia 132 para reportar cualquier anomalía respecto a esta contingencia y trabajar de inmediato.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


