Connect with us

Nacionales

Acusan a Ernesto Muyshondt de tener plazas fantasmas en alcaldía de San Salvador

Publicado

el

Una nueva denuncia ha surgido en contra de la administración del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con relación a supuestas plazas fantasmas dentro de la comuna y con el conocimiento del edil.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió un video en el que aparece una persona que denuncia hechos de corrupción en la alcaldía de San Salvador administrada por Ernesto Muyshondt.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: “Pruebas de las plazas fantasmas de Neto Muyshondt. No paga a los trabajadores, no paga a los proveedores, no paga la disposición final de desechos sólidos, no paga todo lo que debe. En 26 años que laboré en la Alcaldía de San Salvador reafirmo, Muyshondt es el peor alcalde de la Historia”.

En una nueva publicación aclara que quién aparece en el video haciendo la denuncia es hermano de uno de los concejales de Neto Muyshondt y agrega que “este alcalde dejará el registro de la historia como lo más nefasto y corrupto que ha pasado en la Alcaldía de San Salvador”. En otra publicación señala que “con mucha seguridad será el primer ex alcalde de San Salvador que saldrá directo a la cárcel”.

En el video mencionado aparece una persona que se presenta como William Pérez quien dice ser el hermano del concejal Rodolfo Armando Pérez Valladares y que utiliza el video para denunciar que en la comuna hay “plazas fantasmas y que se utilizan empleados de la alcaldía para beneficio propio”.

“Tiene plazas fantasmas, empezando por la señora Mayra Urías quien dice ser la esposa o compañera de vida de mi hermano. Esposa no lo es, porque que yo sepa mi hermano todavía está casado con mi actual cuñada”, señala Pérez.

INTERESANTE!  Rolando Castro: Ernesto Muyshondt creo red de corrupción en alcaldía de San Salvador

Además, Pérez dice que “de los que yo tengo conocimiento son de seis a 10 plazas fantasmas, no sé cuál es exactamente la cantidad de dinero que ellos reciben en esas plazas, pero no importa la cantidad que sea, es la corrupción”.

Por otra parte, menciona que otra táctica que tienen en la alcaldía es que contratan a personas por sueldos de más de $1,000 mensuales, pero solo les dan $300 o $350 y lo demás se lo queda él.

“El alcalde no me puede decir que no tiene conocimiento de la situación que se está dando bajo su actual administración”, explicó.

Nacionales

Joven motociclista pierde un pie tras accidente de tránsito en Usulután

Foto: Cortesía

Publicado

el

Otro joven motociclista fue el protagonista de un accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 121 de la carretera El Litoral, en el departamento de Usulután.

Se trata de José Everardo Ramírez, de 19 años de edad, quien perdió su pie derecho tras ser embestido por un vehículo.

De acuerdo con la información, la presunta responsable del grave accidente es una señora de 60 años de edad que no tenía permiso para conducir.

Familiares comentaron que el joven había recibido su título de bachiller un día antes del accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Jueza beneficia a imputados de negociar con pandillas bajándoles las fianzas de $100 mil a $10 mil y $5 mil dólares para que sigan el proceso en libertad
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Miembros de la FAES detienen a 20 salvadoreños, entre ellos, diez menores con destino a EE.UU.
Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Turismo indica que 200 mil visitantes disfrutaron de diferentes destinos en noviembre

Publicado

el

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en una entrevistas televisiva, aseguró que el país ha destacado a nivel internacional por los atractivos turísticos que ofrece, lo cual quedó demostrado con los miles de visitantes internacionales que llegaron a tierra salvadoreña en el mes de noviembre.

“Noviembre ha sido el mes que más nos han ingresado visitantes en El Salvador, porque tuvimos varios eventos”, detalló la ministra Valdez y agregó que esta cifra se debe a los diversos eventos que se han desarrollado como torneos deportivos y conferencias bitcoin.

Uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, lo cual lo convirtió en el lugar ideal para desarrollar el torneo Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, que culminó recientemente.

Debido a lo anterior, la funcionaria detalló que la cantidad de turistas proyectados fue superada en el mes anterior, por lo que gracias a las estrategias del Gobierno se ha posicionado como un referente turístico, llegando a ser reconocido por Lonely Planet, un sitio web que destaca los mejores sitios del mundo para visitar.

Asimismo, la funcionaria detalló que para el próximo año se desarrollarán cinco torneos de surf, uno de ellos es pre clasificatorio para los olímpicos de este deporte, lo que demuestra la acertada apuesta del presidente Bukele de realizar inversiones, no solo en las costas salvadoreñas sino en los diferentes destinos turísticos del país.

“Después de las playas, el centro histórico y el Cerro Verde son de los sitios que más demandan los turistas. Hay mucha más diversidad de destinos”, señaló la ministra Valdez.

INTERESANTE!  Miembros de la FAES detienen a 20 salvadoreños, entre ellos, diez menores con destino a EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído