Connect with us

Nacionales

Actualización: Descartan accidente de avioneta en Cerro San Jacinto

Publicado

el

Foto: Cortesía 

El Sistema Nacional de Protección Civil descartó un posible accidente de avioneta en un sector del Cerro San Jacinto, en el departamento de San Salvador.

Ante el aviso de la posible emergencia, todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se activaron con rapidez, destacando la prontitud en la repuesta y la agilidad para maniobrar ante el posible siniestro.

«Nuestras instituciones del Sistema Nacional demostraron la inmediatez ante una emergencia, sin embargo ACLARAMOS que es FALSA ALARMA, se descarta el accidente aéreo en el Cerro San Jacinto, San Salvador», señaló en Twitter la institución.

De igual forma, Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, destacó la prontitud en la respuesta de Protección Civil y señaló que las instituciones se mantienen alerta ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de los salvadoreños.

«Ante el reporte de un posible accidente de una avioneta en el Cerro San Jacinto, confirmamos que fue una falsa alarma. Sin embargo, los equipos de Protección Civil se activaron inmediatamente para la respectiva verificación. Gracias a Dios no sucedió nada», señaló el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído